Supervisan avance Parque Eólico los Guzmancito

0
362

El viceministro de Energía, Rafael Gómez, supervisó los avances de los trabajos de expansión de la segunda etapa del Parque Eólico Los Guzmancito, ubicado en el municipio Maimón, provincia Puerto Plata.

El ingeniero Gómez fue recibido por el presidente de ese proyecto de energía renovable, Roberto Camino, quién explicó que la obra contempla la construcción de 13 nuevas turbinas en adición a las 16 ya instaladas, que producirá 48 nuevos megavatios.

Gómez, en representación del ministro Antonio Almonte, explicó que el objetivo de la visita del Ministerio al Parque Eólico Los Guzmancito es supervisar y constatar los avances de la segunda fase de la obra, cuya inversión es de 128 millones de dólares.

«Este proyecto está muy avanzado en su parte eléctrica, de hecho, la subestación está lista, solo falta que completen de montar las 13 torres para hacer la prueba de arranque», sostuvo el funcionario tras finalizar un recorrido por las instalaciones de las edificaciones.

El viceministro Gómez dijo que este proyecto reforzará los planes del Gobierno dominicano de producir más energía limpia, eficiente y barata, y que sea amigable con el medioambiente.

La segunda fase del proyecto tendrá 13 molinos de 3.6 MW cada uno para un total de 48 megavatios, mientras que la primera fase tiene 16 molinos de 3 MW cada uno para un total de 48 megavatios. Con la extensión de la segunda fase, Los Guzmancito aportará a la red eléctrica 96 megavatios.

De su lado, el presidente del Parque Eólico Los Guzmancito estimó que la segunda fase tendrá todos los molinos completados para finales de diciembre del presente año.

Camino explicó que estos molinos están en una colina a una altura de 200 metros con relación al nivel del mar. La altura máxima de aspas es de 201 metros.

El ingeniero Gómez estuvo acompañado de un equipo de técnicos del Ministerio de Energía y Minas.

Dejar respuesta