Edesur da primer palazo para rehabilitar redes, iluminar y electrificar la comunidad La Bombita, de Azua

0
100

Santo Domingo.- La empresa Edesur Dominicana dejó iniciados, con un primer palazo, los trabajos de rehabilitación de las redes eléctricas, iluminación y electrificación de la comunidad La Bombita, provincia Azua.

El administrador general, Milton Morrison, encabezó el izado del primer poste de concreto, acompañado de la gobernadora civil y provincial Grey Pérez, y de líderes comunitarios, marcando el inicio de unos trabajos esperados durante años.

Milton Morrison dijo que la falta de un servicio eléctrico de calidad obligó a los residentes de La Bombita a improvisar redes caseras que terminaron en hechos lamentables, y que hoy con los trabajos de Edesur, esas tragedias quedarán atrás, como parte de la nueva historia que se construye, con energía segura y estable para el desarrollo de esta comunidad.

El alcance de esta etapa del proyecto contempla la construcción de 9.42 kilómetros de red de media tensión; 5.2 kilómetros de baja tensión.

Además, la instalación de 24 transformadores con una potencia total de 630 kV, 269 postes, casi 300 nuevas luminarias LED, y 758 acometidas con sus respectivos medidores de energía eléctrica.

Dejar respuesta