ETED coloco autotransformador 140 MVA para mejorar tensión en la zona norte

0
267

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que puso en servicio el Autotransformador 138/69 kV en Canabacoa, para mejorar de manera significativa los perfiles de tensión de la zona norte.

La ETED coloco un autotransformador redundante de 140 MVA que estará duplicando la capacidad de suministro de potencia y así garantizar abastecimiento pleno de la demanda en las provincias del Cibao. El transformador actual tiene ya 40 años.

Por estos trabajos quedaron sin servicio, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.: La Penda en La Vega; Villa Olga, Cruce de Don Pedro, Don Pedro, Tamboril, La Javilla, Carretera Tavera (Parcial) y Licey Arriba de la provincia Santiago de los Caballeros. Además, Villa Progreso en Puerto Plata; Jamao al Norte, Moca y Autopista Ramón Cáceres (Parcial) en la provincia Espaillat. También, de manera parcial, la Autopista Duarte.

De igual manera, Hospital Metropolitano de Santiago, Villa Olga, Unión Médica, Troquedom, Caribbean Industrial Park, Cementos Cibao y Zona Franca La Vega.

Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

La ETED recuerda su compromiso de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras eléctricas en el país y pide disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar, apelando a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.

Sobre ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Dejar respuesta