Energía y Minas imparte charla a colaboradores sobre el “Sistema de Gestión de la Energía”

0
245

La Dirección de Políticas del Viceministerio de Ahorro y Eficiencia Energética y la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) han desarrollado una jornada de charlas informativas sobre el Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en la institución.

La actividad, celebrada en el Club Julio Sauri, fue dirigida a sus colaboradores con la finalidad de concientizar en el uso racional de los recursos energéticos, mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Energía en la institución mediante el cumplimiento de una política energética en procura de una mejora contínua de la eficiencia energética.  

En su participación, el ingeniero Víctor Guillén Arias, supervisor de Energía y facilitador, disertó sobre una normativa internacional para gestionar y mejorar el desempeño energético dentro del MEM.

Además, explicó los beneficios de la Norma ISO 50001:2018, las acciones que se deben implementar para cumplir con la política energética y cómo implementar medidas de eficiencia energética y ahorro en las instalaciones de la institución.

La implementación del Sistema de Gestión de la Energía con miras a la certificación ISO 50001:2018 ha estado a cargo del ingeniero José Luis Vallejo Peguero y de la arquitecta Eleyni Díaz, del MEM.

Dejar respuesta