Edesur Dominicana inaugura oficina modelo en Neiba con acceso enfocado en la inclusión

0
50

Neiba, Bahoruco. – La empresa Edesur Dominicana inauguró en esta provincia una oficina comercial modelo orientada a personas con discapacidad, como parte de su política de buenas prácticas inclusivas.

El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, quien encabezó la inauguración de la moderna oficina de más de 862 metros cuadrados, dijo que los colaboradores están sensibilizados para atender a personas con todo tipo de discapacidad y se cuenta con una agente de servicio al cliente entrenada en lengua de señas.

«Hoy es un día especial para Edesur porque, al inaugurar estas oficinas, cumplimos con una gran cuota de responsabilidad social pues todos nuestros clientes se sentirán valiosos y comprendidos, pero también estamos entregando un espacio de trabajo digno a nuestros colaboradores».

Dijo que lo que se está haciendo en Edesur es un mandato del Presidente Luis Abinader: «trabajar con eficiencia y transparencia, y poner a las personas en el centro del desarrollo».

Milton Morrison explicó que un estudio de ENHOGAR determinó que unas 3,744 personas tienen discapacidad auditiva en la región Enriquillo y por eso se detectó en Edesur la necesidad de capacitar parte del personal de la zona en lengua de señas.

Manifestó que las instalaciones de Neiba son de las más modernas entre las oficinas comerciales de la empresa y que será un modelo de referencia.

En tanto que la pastora Yasilis Vásquez, quien habló en nombre de la comunidad, dijo que ahora en esas oficinas de Edesur se respira un aire de respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas con discapacidad.

Además de Morrison, estuvieron presentes algunas autoridades locales como la gobernadora de Bahoruco, Juana Mateo; Issa Lama, de la Cámara de Comercio de Neiba; el cura párroco, Yovanny Aquino; Ariel Galarza, gerente de la oficina Edesur Neiba, entre personalidades de instituciones públicas y privadas, líderes comunitarios y otros funcionarios de Edesur.

Distribución de las nuevas oficinas Edesur Neiba

La nueva oficina inaugurada en Neiba cuenta con parqueos regulares, parqueos destinados a embarazadas y/o discapacitados, área de acceso para personas con discapacidad motora, así como dos áreas destinadas a recibir a personas con discapacidad físico-motora.

Además, está compuesta de dos niveles con tres cubículos de atención al cliente, una sala de espera con capacidad para 12 personas, así como un área de baño con cubículos dobles en cada uno.

El segundo nivel está compuesto por el área de lectura y facturación, una oficina gerencial, área para el personal administrativo, gestión social, entre otras.

Edesur es inclusión

En la actualidad la empresa cuenta con unos 21 colaboradores con diferentes tipos de discapacidad, ubicados en casi todas las direcciones.

Edesur rubricó un acuerdo con la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana (Ansordo), donde fueron capacitados 25 colaboradores en lengua de señas, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes con esta discapacidad.

La empresa Edesur Dominicana recibió el Sello de «Buenas Prácticas Inclusivas RD» e «Incluye 2021”, de la mano del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un reconocimiento otorgado a entidades que ejecutan buenas prácticas a favor de las personas con discapacidad.

Dejar respuesta