EDESUR y UNAPEC gradúan 204 periodistas y comunicadores en su 3er. diplomado sobre el sector eléctrico

0
201

Santo Domingo. – EDESUR Dominicana, con el aval de la Universidad APEC, graduó 204 miembros de la prensa de todo el país, que cursaron el “3er. diplomado sobre el sector eléctrico para periodistas y comunicadores”.

Al encabezar el acto, el administrador general de Edesur, Milton Morrison, resaltó que la actual administración de Edesur ha capacitado 523 periodistas y comunicadores, valoró el apoyo de UNAPEC a la educación, y el rol de la prensa.

En tanto, el rector de APEC, Franklyn Holguín Haché felicitó al ingeniero Milton Morrison, y dijo que es la primera vez en la historia de la educación dominicana que alguien se preocupa por capacitar a tantos periodistas, y llamó a otras instituciones a que emulen el ejemplo de Milton Morrison y Edesur.

Milton Morrison valoró el importante rol que juega la prensa para servir información veraz y precisa, de un sector tan técnico y complejo como el eléctrico, y el compromiso de Edesur con impulsar la educación, y en una segunda ocasión junto a APEC.

“Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a que 204 periodistas y comunicadores hayan fortalecido sus conocimientos sobre el sector eléctrico, para hacer su trabajo de una manera aún más efectiva. Esto fortalece la labor de la prensa. Edesur cree y respeta la libertad de prensa”, dijo Milton Morrison.

En el 2021, se realizó la primera edición del diplomado organizado por Edesur Dominicana, donde se capacitó a 156 periodistas; mientras que, en el 2022, otros 163; sumando un total de 523 egresados, capacitados por la actual administración.

Mientras que, el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de APEC, Emín Rivera, aseguró que esta formación es un instrumento del conocimiento técnico especializado para que sea comprendido con propiedad por aquellos que han asumido con responsabilidad el ejercicio de la comunicación en el país.

“Quiero destacar de este diplomado, que no es solo una buena iniciativa, sino que su permanencia en el tiempo lo hace destacar como el punto de partida para que la complejidad del sector eléctrico pueda ser tratada en medios masivos sin lesionar la verdad detrás de incomprensiones o de argumentos ligeros enraizados en mitos o en intereses alejados del bien común”, destacó.

La periodista Yuderkis Guerrero, agradeció en nombre de los estudiantes y dijo que, con este diplomado sobre el sistema eléctrico dominicano, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), apuesta a la educación, al conocimiento, a la innovación y brinda a los periodistas, herramientas valiosísimas para conocer a fondo los orígenes del sector”.

Edesur junto a Punta Catalina reconoció con premios metálicos los tres mejores ensayos de los alumnos, que fue un requisito de la capacitación. Las ganadoras fueron María García, Yuris Paniagua, y María Báez.

El 3er. diplomado para periodistas y comunicadores también contó con la colaboración de las empresas de generación eléctrica Punta Catalina y EGE Haina. En ambas generadoras los estudiantes pudieron visitar y conocer el funcionamiento de las plantas.

Edesur reconoció a UNAPEC, facilitadores y a estudiantes destacados

El administrador general de Edesur Dominicana reconoció al rector de la Universidad APEC, Franklyn Holguín, y al decano de la facultad de ciencias e ingeniería, Emín Rivera, “como muestra de agradecimiento por su apoyo incondicional a Edesur Dominicana para el desarrollo exitoso del diplomado, y por reafirmar su compromiso a través de iniciativas educativas que fomentan el desarrollo social”.

Edesur también reconoció al cuerpo de facilitadores por hacer posible esta formación.

Uno de los requisitos para completar el diplomado fue entregar un ensayo sobre los temas tratados.

Durante ocho semanas los profesionales de la comunicación agotaron un programa académico bajo la modalidad virtual, dirigido por profesionales de la industria eléctrica dominicana, y de la comunicación especializados en el sector.

De los graduandos 133 de este tercer diplomado correspondió a mujeres y 71 son hombres, representantes de medios impresos, televisivos, radiales y digitales, así como equipos de comunicación de la industria eléctrica dominicana y otros actores.

Con este tipo de iniciativas Edesur Dominicana y la Universidad Apec reafirman su cuota de responsabilidad social a favor de la educación, ampliando los conocimientos sobre el sector eléctrico de los miembros de la prensa.

Sobre el Diplomado en el sector eléctrico

El tercer diplomado abarcó encuentros presenciales; entre éstos, la conferencia magistral “Confusiones, intereses y debates. La realidad del sector eléctrico dominicano”, dictada por el ingeniero Milton Morrison.

Dejar respuesta