Brindarán Ron Barceló y A&B Masters certificaciones internacionales a jóvenes

0
31

Santo Domingo, R.D. Enero 18, 2023.- Ron Barceló estableció una alianza con la academia A&B Masters con el objetivo de formar a jóvenes en la preparación de bebidas espirituosas, a través del programa de becas Ron Barceló World Academy.

Se trata de la primera beca de este tipo que se ofrece en el país, lo que evidencia el compromiso que mantiene Ron Barceló como la compañía que más aportes realiza a la formación de talentos en el sector bartending de la República Dominicana, contribuyendo al desarrollo de nuevas ofertas en el área de bebidas espirituosas, asi como al acceso a oportunidades laborales para los jóvenes, mediante el conocimiento profundo de las bebidas espirituosas en general, en especialmente el ron.

El embajador global de la marca Barceló, Otto Flores, dijo que: “Con esta alianza, damos la posibilidad de que jóvenes conozcan las propiedades de nuestro ron, a la vez que adquieren capacidades que perdurarán en sus vidas productivas”.

Flores agregó que con el equipo de A&B Master existe una relación de colaboración, basada en el interés conjunto de aportar al desarrollo productivo de la juventud en la República Dominicana.

De su lado, Juan Febles, director general de A&B Masters y presidente de la Unión Nacional de Bartenders, dijo que: “Estamos abriendo la puerta a que nuestro país continúe tecnificándose en oficios del sector de bebidas espirituosas. Se trata de conocimientos que cada año generarán nuevos empleos y beneficiarán a miles de personas, vía los bares, hoteles y restaurantes”.

Con el acuerdo, Ron Barceló y A&B Masters facilitarán becas a más un centenar de jóvenes cada año para que accedan a certificaciones valederas a nivel global.

Asimismo, podrán cursar la certificación de bebidas espirituosas del prestigioso “Wine and Spirits Education Trust (WSET)”. Se trata de un programa de formación con más de 50 años de experiencia, presente en más de 70 países y reconocido por las empresas y organizaciones más importantes del mundo.

El acuerdo se firmó en las oficinas de A&YB Masters. Y en el mismo también se estableció la participación de la Unión Nacional de Bartenders como un aliado importante para la promoción de las destrezas necesarias en la preparación de cocteles a partir de bebidas espirituosas.

¿Cómo acceder a la beca?

El programa de becas está disponible sólo para estudiantes de A&B Masters, aunque se informó que más adelante se abrirá la posibilidad de extenderlo a otras entidades de formación. En cada caso, sólo el estudiantado de estas instituciones podrá ser beneficiario, quedando fuera de la cobertura los miembros directivos y administrativos de las organizaciones o personas ajenas a los espacios de formativos aliados.

Para acceder a la beca, entre los varios requisitos es necesario haber tomado la Master Class en el Centro Histórico Ron Barceló (CHRB), de la mano del embajador global de la marca, Otto Flores.

La Beca Ron Barceló está centrada en certificaciones impartidas por el WSET o el Rum Society, en ambos casos, a través de sus diferentes escuelas autorizadas para la formación en el mundo de las bebidas espirituosas y fermentadas. En cada una de estas academias, los beneficiarios podrán optar a modo de exclusividad por la certificación nivel 1 impartida en el idioma inglés y que cimentara las bases para que los ya formados continúen expandiendo sus conocimientos.

Sobre Ron Barceló

Desde su creación en 1929, Ron Barceló se ha consolidado como el ron oscuro más exportado del mundo y el más internacional entre los rones dominicanos. Actualmente tiene presencia en 80 países a nivel global.

Su calidad le distingue en la República Dominicana e internacionalmente. Su compromiso con la sostenibilidad ambiental le llevó a tener la certificación ISO 14,067 y de carbono neutral. Eso le convierte en la única marca del mundo en poseer un ron 100 por ciento sostenible.

Dejar respuesta