PUCMM y PROINDUSTRIA buscan promover desarrollo tecnológico de la industria manufacturera

0
30

Santiago-. Con el objetivo de establecer las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades académicas, investigativas, así como estimular de manera conjunta la transferencia de conocimiento, la innovación y desarrollo tecnológico de la industria manufacturera, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

El acuerdo, se desarrollará a través de programas de diseños industriales, modelos de utilidad e invenciones, fue rubricado por el reverendo padre doctor Secilio Espinal Espinal, rector de la PUCMM y el director de Proindustria, José Ulises Rodríguez.

El rector de la PUCMM expresó dijo que la universidad está comprometida con elevar la formación de los profesionales y recursos humanos que demanda el proceso de desarrollo y los nuevos tiempos que vive la República Dominicana, y que este acuerdo constituye una buena noticia que genera oportunidades y esperanza para los hombres y mujeres, para poder lograr mayor nivel de crecimiento del conocimiento y económico del país.

Mientras, que Ulises Rodríguez dijo estar convencido y apuesta al modelo de la innovación de las cuatro hélices, que incluyen la creación de espacios de vinculación entre la academia, el gobierno, las empresas y las personas en general.

Para la ejecución del presente acuerdo, las partes llevarán a cabo actividades conjuntas, con la finalidad de vincular a los inventores, innovadores, emprendedores estudiantes de PUCMM, así como, a toda la comunidad universitaria con la industria manufacturera local asociada a PROINDUSTRIA, en aras de promover la identificación de problemáticas a las que se enfrentan las Mipymes, y ofrecer soluciones a través de sus proyectos; y del mismo modo detectar posibles aplicaciones que serían útiles en la industria de productos y procedimientos patentados.

De igual modo, la institución gubernamental se compromete en la vinculación al sector industrial de los egresados de la universidad, apoyando en la coordinación de visitas institucionales y pasantías en industrias de interés, para estudiantes de grado, postgrado y educación permanente en industrias registradas o calificadas en la institución, promover entre las industrias registradas y calificadas por Pro-industria la inserción de pasantes de cualquier grado de la universidad.

La actividad contó con la participación de las autoridades de la Universidad, la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas, doctor Juan Faxas, vicerrector de Investigación e Innovación, doctor Julio Ferreira, vicerrector Académico, profesora Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesora Ana Barranco, decana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, doctora Cecilia Pérez, directora Centro Mipymes CSTI, profesora Claribel Ferrerías, directora PUCMM Emprende CSTI.

Mientras que de Proindustria, asistieron Ilonka Acosta, directora de Servicios de apoyo a la Industria, Elina Hernández, encargada de Patrimonio, Mariana Almánzar, Coordinadora de Despacho, Anabel Rosario, coordinadora de la Oficina Regional Santiago.

La firma del acuerdo de colaboración interinstitucional entre PUCMM Y PROINDUSTRIA, tuvo lugar el viernes 13 de enero, en la Sala de Conferencias de la Rectoría del campus de Santiago.

Dejar respuesta