Energía y Minas participa en la Primera Semana Dominicana en Corea

0
347

Dos funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM) participan de las actividades de la Primera Semana Dominicana en Corea, organizada por la embajada dominicana en esa nación, y que concluye el viernes 7 de octubre.

El viceministro de Energía, Rafael Gómez del Giudice, y la señora Helen Pérez, encargada de Gestión y Negociación de Cooperación Internacional, representan al MEM en la actividad que da a conocer los avances y retos de República Dominicana en diversas áreas.

Ambos han participado de encuentros y visitas guiadas a centros como al Museo Económico y de Desarrollo Coreano, y acudieron a la fiesta cultural de la Primera Semana Dominicana en Corea, que incluyó una muestra pictórica en la isla de Nami, cuya exposición ha sido presenciada diariamente por más de 300 visitantes.

“Es la primera vez en 60 años de relaciones bilaterales que se organiza una semana dominicana en este país, la cuarta economía asiática y décima del mundo”, dijo el embajador dominicano Federico Cuello al recibir a los invitados.

El ingeniero Gómez del Giudice habló del proceso de transición energética que vive República Dominicana al ofrecer las palabras de agradecimiento durante un seminario impartido para compartir conocimientos sobre las relaciones entre el país y la República de Corea.

La Semana Dominicana incluye una recepción en el hotel Four Seasons, con un buffet dominicano preparado por los chefs Laura Rizek, Edgard Severino, Nicole Baba y Elaine de Windt, donde los invitados degustarán cócteles preparados con rones aportados por Barceló, Brugal y Vinícola del Norte y bailarán bachatas y

El punto culminante de la semana será la cena preparada por María Marte en el restaurante Boccalino del hotel Four Seasons, cuyos 60 puestos se agotaron en 24 horas.

La actividad concluirá en el Bar Charles H. del mismo hotel, con una degustación de rones fabricados en República Dominicana por la empresa Oliver & Oliver, en maridaje con tapas preparadas por nuestros chefs.

Dejar respuesta