Construyen 10 centrales aportarán 800 megavatios energía limpia

0
247

Edward Veras, director Ejecutivo de la CNE, resalta que en las centrales se invierten más de 800 millones de pesos y desde ya generan cientos de empleos.

Santo Domingo, República Dominicana (08/06/2022).- El director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), ingeniero Edward Veras, informó hoy que en el país se construyen 10 grandes centrales de energías renovables que aportarán al sistema eléctrico nacional unos 800 megavatios.

Entrevistado en el espacio televisivo ¨El Nuevo Diario A. M¨, Veras significó que las 10 nuevas centrales tienen una inversión superior a los 800 millones de dólares y que desde ya han generados cientos de empleos en beneficio de los residentes de las distintas regiones del país donde se construyen los proyectos.

El funcionario dijo que la terminación de esos proyectos en desarrollo, garantiza que para el 2024 se pueda cubrir el 20% de la demanda nacional con energía renovable. Indicó que en la actualidad el 13% de la demanda del mercado se cubre con energía renovable.

Precisó que la CNE en lo que va del gobierno del presidente Luis Abinader, ha otorgado 14 concesiones definitivas para la construcción de parques de energía renovable en diversos lugares de la geografía nacional.

Indicó que la mayoría de las centrales se construyen en las provincias de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Peravia, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi, entre otras.

Expresó que se trabaja para reducir el uso de combustibles fósiles en la producción nacional de energía, al tiempo que significó que los 2,000 megavatios que el gobierno termina de licitar, garantizan que la demanda nacional sea cubierta de forma eficiente.

Edward Veras explicó que las dos grandes centrales a construir en Manzanillo, Montecristi, cada una generará 400 megavatios y que funcionarán con gas natural.

Dejar respuesta