Vicente destaca avances Dominicana en resiliencia y estabilidad fiscal

0
354
  • En su participación como orador invitado en el Almuerzo AmchamDR de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó que el gobierno trabaja para que República Dominicana alcance el Grado de Inversión en un plazo no mayor de diez años.
  • Roberto Herrera, presidente de AmchamDR, subrayó en sus palabras de bienvenida el impacto que podrá tener la situación bélica en la economía de Latinoamérica: “No es tiempo para bajar la guardia, sino que ahora es el momento más oportuno para afianzar la marca dominicana”.

SANTO DOMINGO, 21 de abril. – El ministro de Hacienda de la República Dominicana, Jochi Vicente, destacó el desarrollo del país en materia de estabilidad y resiliencia fiscal, y enfatizó que el Gobierno trabaja para que el país logre la calificación de Grado de Inversión en un plazo no mayor de diez años.

El evento contó con la asistencia de la excelentísima vicepresidenta de la República Dominicana, señora Raquel Peña; la senadora por el Distrito Nacional, señora Faride Raful; el senador de la provincia de Santo Domingo, señor Antonio Taveras; la directora de progresando con Solidaridad, señora Gloria Reyes; así como los miembros del consejo de directores de AmchamDR y la comunidad empresarial del país.

“Lograr esta calificación es llegar más rápido y con menor costo al desarrollo social y económico que deseamos», señaló el ministro durante su participación como orador invitado en el almuerzo AmchamDR organizado en abril por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

El presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, enfatizó la importancia de diseñar e implementar políticas para proteger los ingresos de las personas, especialmente en los sectores más afectados, particularmente la agricultura, la cual emplea mano de obra intensiva a través de pequeñas y medianas empresas (pymes) y cooperativas.

“El gasto público debe priorizar la inversión en sectores intensivos en empleo y sostenibilidad ambiental”, agregó Herrera.

También mencionó el potencial impacto de la situación bélica en las economías de Latinoamérica y el Caribe. “Este conflicto tendrá un impacto a través de varios canales, principalmente el canal comercial (con efectos directos e indirectos), el canal de precios de las materias primas y el canal financiero… No es tiempo para bajar la guardia, sino que ahora es el momento más oportuno para afianzar la marca dominicana. La importancia de políticas que estrechen las relaciones entre nuestro país y los Estados Unidos y demás países de la región”.

Además, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, reiteró el compromiso de la Cámara de apoyar aquellas iniciativas que llevan en conjunto las instituciones públicas y privadas para mejorar los aspectos relacionados a las regulaciones fiscales del sector público. Enfatizó: “La República Dominicana ha estado ajustando sus velas, convirtiendo los desafíos en oportunidades: turismo, inversión extranjera directa, exportaciones, todo en niveles récord, y la economía en camino de superar los US$100 mil millones en 2022”.

Este Almuerzo AmchamDR contó con el patrocinio de las empresas que conforman el Círculo Élite de AmchamDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Sobre AMCHAMDR

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. Afiliada a la U.S. Chamber of Commerce, trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores, tanto a nivel nacional como internacional.

Dejar respuesta