ETED realiza mantenimientos en subestaciones encapsuladas

0
542

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que estará realizando mantenimiento a las subestaciones encapsuladas Metropolitano, C.N.P. y Paraíso, iniciando por el campo de línea de la subestación 138 kV Metropolitano-Paraíso.

WhatsApp Image 2022 02 28 at 3.28.24 PM 1

El administrador general de la ETED, Ing. Martín Robles Morillo, explicó que, estos trabajos se realizarán a partir de este lunes 28 de febrero hasta el viernes 04 de marzo, para completar la primera etapa del Campo Metropolitano hacia la subestación Metro-Paraíso, y consistirán en: Verificación del sistema de control y protección de las condiciones del gas SF6, chequeo de contacto de interruptores, verificación de corrosión de los revestimientos, conexiones a tierra, entre otros. 

Los mantenimientos continuarán hasta el 23 de marzo y no ocasionarán interrupciones en el servicio.

Las subestaciones encapsuladas o Subestaciones Aisladas de Gas, GIS, por sus siglas en inglés (Gas Insulated Switchgear), están siendo intervenidas por la empresa ABB, quienes tienen la responsabilidad del mantenimiento como garantía de la construcción de las instalaciones, como empresa contratista. 

Estos trabajos se realizan con el fin de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras del país para garantizar un transporte de energía estable, eficiente y de calidad.

Dejar respuesta