Ministro Bisonó recibe comisión de empresarios mexicanos con interés en invertir capitales en RD

0
290

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, se reunió con una comisión de empresarios miembros de la Cámara de Comercio Mexicana y de la Cámara Binacional de Negocios y Servicios México-República Dominicana (Cabimex-RD), quienes manifestaron interés en invertir en el país.

.

El ministro del MICM manifestó su satisfacción con la noticia y aseguró que llegó el momento de establecer contactos comerciales permanentes con el país norteamericano.

Durante la reunión, Bisonó se hizo acompañar de los viceministros Vilma Arbaje de Contreras, de Comercio Exterior; y Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

La delegación de empresarios la encabezó el embajador de México en el país, Carlos Peñafiel Soto, y la integraron, además, Miguel Ruíz Luna y Julio Rodríguez, vicepresidente y director ejecutivo de la Red de Promotores de Comercio Exterior (Red Procex); Mauricio Barrientos y Luis Jorge Becerra, asesores de la Cámara Binacional de Negocios y Servicios México-República Dominicana (Cabimex-RD) y de la Cámara de Comercio de México.

El ministro Bisonó señaló que ahora es el mejor momento para que empresarios e industriales de México y del mundo inviertan en la República Dominicana, la cual ofrece paz, beneficios y, sobre todo, seguridad jurídica.

Detalló que el país busca exportadores de carnes, grasas comestibles y otros, para obtener mejores precios y financiamientos, como existió en otras ocasiones con el Acuerdo de San José, que otorga a los países miembros precios adecuados y facilidades en el pago.

Bisonó dijo que desde el MICM se estudiarán todas las inquietudes de los inversionistas. “En este ministerio estamos a sus órdenes. El gobierno del presidente Luis Abinader les ofrece garantías de sus capitales y protección a sus empresas”.

De su lado el diplomático mexicano señaló que uno de los objetivos de la visita fue presentar la comisión de sus compatriotas y que tienen programada una segunda visita con otros empresarios mexicanos que han expresado su interés en invertir en la República Dominicana, “por el clima de negocios que ustedes ofrecen”, dijo.

El empresario Ruíz Luna definió el país como “la puerta del gran Caribe, y México considera el gran Caribe como su tercera frontera”.

“Como empresario, hemos notado que en República Dominicana hay un cambio radical en los esquemas y filosofía de recibimiento, por ello entendemos que es un momento oportuno para que empresarios e inversiones de México y otras naciones siembren sus capitales en este país”, resaltó Ruíz Luna.

Dejar respuesta