INFOTEP construirá centro de formación que beneficiará a jóvenes de barrios de la capital

0
341

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) construirá un centro de capacitación que beneficiará a los jóvenes de la circunscripción número tres del Distrito Nacional en el marco de un programa modelo que incluirá subsidios de alimentación y transporte.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, al ser entrevistado en el programa A Rajatabla, conducido por el periodista Orión Mejía, explicó que el programa tiene como objetivo principal capacitar a los jóvenes de los barrios de la parte alta de la capital, en ocupaciones técnicas de fácil empleabilidad.

Santos Badía indicó que el programa proveerá a los participantes de transporte, alimentación y un subsidio de 500 pesos diarios, con el único compromiso de que no podrán abandonar las aulas hasta que culminen su proceso de capacitación.

El director de la entidad tripartita resaltó que el referido programa se ejecutará con fondos aportados por la Unión Europea, por lo que no se verá afectado el presupuesto anual de la institución.

Santos Badía dijo además, que la construcción y puesta en marcha de este nuevo centro de capacitación se enmarcan dentro de los planes del Presidente Luis Abinader, de colocar la formación técnico profesional más cerca de la gente, y de la meta de alcanzar la creación de 600 mil nuevos empleos de calidad.

El centro de formación técnica estará ubicado en la calle Josefa Brea esquina Samaná del sector Mejoramiento Social, e impactará los barrios La Zurza, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, Ensanche Capotillo, Simón Bolívar, 24 de abril, Ensanche Espaillat, María Auxiliadora, Villa Francisca, Domingo Savio y Gualey.

“La escogencia de esa circunscripción para llevar a cabo este plan obedece a que es la zona de la capital donde se concentran los mayores niveles de pobreza en menor espacio territorial. Y queremos que esa gente aprenda un oficio que les permita acceder al empleo o emprender alguna actividad económica que les garantice un nivel de vida digno” expresó.

Hasta ahora, uno de los requisitos para optar por uno de los programas de formación del INFOTEP es tener 16 años de edad o más, sin embargo, Santos Badía adelantó que dada la situación de vulnerabilidad del grupo que se busca beneficiar de este programa, la institución han decido que podrán formar parte del proyecto jóvenes desde los 14 años de edad.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el Director General del INFOTEP, Rafael Santos Badía, al ser entrevistado por el periodista Orión Mejía, en su programa A Rajatabla que se transmite de lunes a viernes a las 12 del medio día por TeleradioAmérica canal 45 y SúperTV 45 en Santiago.