Aprueban instalación de nuevas empresas en zonas francas generarándo 1,208 empleos directos

0
388

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), presidido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, aprobó la instalación de 11 de empresas, incluyendo una expansión, con una inversión que supera los RD$ 1,644.36 millones, generando 1,208 nuevos empleos.

Las nuevas empresas de zonas francas que se instalarán en el país pertenecen a los subsectores de tabaco y sus derivados, servicios, productos agroindustriales, productos médicos y farmacéuticos, joyería, confecciones y textiles, reciclaje y clasificación, de acuerdo con lo informado por el ministro Bisonó tras concluir la sesión del consejo, junto al viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer, y el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo.

Bisonó expresó que “la inversión en el sector lleva un ritmo ascendente indetenible que, a un año de gestión del presidente Luis Abinader representa para la economía dominicana una importante inyección de capital. Con las aprobaciones de la sesión de hoy, suman 82 las empresas aprobadas en esta gestión del presidente Luis Abinader, con inversiones que superan RD$ 12,209.14 millones y 11,159 nuevos empleos directos para los dominicanos”.

“El contexto de recuperación económica y de oportunidades para los diferentes sectores productivos dentro de las zonas francas se ha encontrado con un clima favorable y fértil creado por la confianza generada en este gobierno, por eso este sector se ha convertido y se mantiene como un motor de la economía y la generación de empleos”, agregó el ministro.

Entre las empresas que se instalarán en el país, ubicadas en Santo Domingo, Villa Altagracia, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega, están Broadway Support Services, Competitive Intelligence Market Research, Grupo Scutum, Sakira Manufacturing, Dominican Golden Leaves, AHG Metais Preciosos DR y NGR Latam.