AMCHAMDR realizara evento virtual «Smartgrid y Gestión: La Ruta hacia un sector Eléctrico Sostenible»

0
341

El Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará un panel virtual para analizar la nuevas tecnologías que permitirán eficientizar el sector eléctrico y encaminarlo hacia una gestión sostenible.

Santo Domingo, 10 de Agosto. El Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará un panel virtual para analizar la nuevas tecnologías que permitirán eficientizar el sector eléctrico y encaminarlo hacia una gestión sostenible.

El evento virtual se realizará el próximo 11 de agosto a las 4:00 PM y contará con la ponencia de Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad; Nick Matchett, Director Gerente de Trilliant; Daniel Bernárdez, vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador; y Wellington Reyes, director Comercial e Innovación del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).

En el panel «Smartgrid y Gestión: La Ruta hacia un Sector Eléctrico Sostenible» se presentarán casos de éxitos de empresas locales e internacionales, la aplicación de los medidores y además contará con el análisis desde el punto de vista gubernamental. 

El objetivo del evento es poner en contexto el impacto de las pérdidas de distribución de la electricidad y presentar soluciones tecnológicas que permitan solucionar esa situación, como el smartgrid, la movilidad eléctrica, entre otras. 

Los interesados en participar en el evento virtual deben completar el formulario: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tlbCAyv1zUaIFJjhbQecwDhmUU4tAGpIkQcvyZvLdUNUME8zMzBOOEw1N01LVEdZWUhWQkE3UDhFSy4u

El acceso al panel virtual tiene un costo de RD$500 + impuestos para los socios de AMCHAMDR y RD$750 + impuestos para los no socios. Si requieren más información, deben contactar a [email protected].

Conoce los oradores

Andrés Astacio es el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y Secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Es un profesional del derecho con experiencia en la asesoría de empresas, gestión de conflictos cotidianos y de alto impacto, así como en la gestión de las relaciones interinstitucionales y la estructuración de estrategias tendentes a la solución de los problemas.

Nick Matchett es el Director Gerente de la empresa Trilliant. Ejecutivo orientado a resultados con experiencia en el establecimiento y crecimiento de negocios de tecnología que brindan resultados comerciales de primer nivel, con experiencia internacional en la gestión y desarrollo de personas, departamentos y negocios de alto desempeño. 

A lo largo de su carrera ha tenido experiencia en tecnologías basadas en el Internet de las Cosas, edición inteligente, redes inteligentes, máquina a máquina durante todo el ciclo de vida, desde la adquisición, el desarrollo de productos, la implementación y la operación de por vida.

Daniel Bernárdez es el vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador. Se reconoce como un ejecutivo con amplia experiencia en el sector eléctrico latinoamericano, asumiendo diferentes posiciones gerenciales en varias empresas de la región. 

Ha sido responsable de las operaciones comerciales y la gestión de diferentes áreas de distribución eléctrica y también ha liderado diferentes iniciativas de mejoramiento de áreas operativas, gestionado cambios organizacionales, así como la implementación de innovaciones tecnológicas para apoyar los procesos gerenciales y de control.

Fue el primer director ejecutivo y fundador de la Comisión de Integración Energética Regional para Centroamérica y el Caribe y ha podido desarrollar una formación académica diversa en temas técnicos, gerenciales y financieros.

Wellington Reyes se desempeña como director Comercial e Innovación del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM). Se formó como Ingeniero Eléctrico en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.