Unapec firma convenio con Edesur

0
525

Santo Domingo. La Universidad APEC realizó firma de convenio con Edesur, con la finalidad de fortalecer los lazos de ambas instituciones, sumar esfuerzo y recursos para establecer en la base de mutua colaboración en la realización de actividades de índole académica como: desarrollar en conjunto programas académicos de grado, postgrado y formación continua, así como investigación y extensión, responsabilidad social u otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación.

Este convenio fue firmado por el Ing. Milton Morrinson Ramírez, gerente General de Edesur y por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC.

El Dr. Haché manifestó su satisfacción al poder llevarse a cabo esta alianza; asimismo, se refirió a que la Universidad APEC encaminada a su visión ha propuesto soluciones a algunos problemas sociales en el contexto de sostenibilidad y responsabilidad social de nuestro país, como es el caso de los problemas que afectan la comunidad de Puerto Plata con el vertedero. También, se encuentra la propuesta de energía renovable gestionado a través de la Facultad de Ingeniería de Unapec, entre otros proyectos concerniente a la responsabilidad social.

En su discurso el Ing. Milton Morrinson expresó: “La Universidad APEC siempre ha estado a la vanguardia de lo que es la carrera de Ingeniería Eléctrica en la República Dominicana, puedo decirlo a viva voz porque he visto otros programas. Es por esto, que desde Edesur esta alianza nos llena de gran satisfacción porque creemos en la vinculación academia- empresa y como una retroalimenta a la otra”.

Dicha actividad conto con la presencia del Ing. Emin Rivera, decano de la Facultada de Ciencias e Ingeniería con una presentación de bienvenida, donde explicaba los nuevos proyectos de la institución concernientes al área de ingeniería, ampliando el programa de forma internacional, al mismo tiempo, presentó una línea de investigación y desarrollo en base a la energía renovable, los cuales son grandes aportes al sector eléctrico nacional, destacando que la Universidad APEC cuenta con un laboratorio fotovoltaico cielos abiertos, siendo este el más grande situada en una universidad en la República Dominicana.

En ese mismo orden, estuvieron presentes por parte de Unapec: el Lic. Andy Crespo, director de Relación Universidad, Empresa y Sociedad; y la Licda. Dirsy Luna Paredes, directora de Comunicación y Mercadeo Institucional. Por parte de Edesur: el Sr. Walter Parra, director Técnico Normativa; Sra. Yanela Zapata, directora de Comunicación Estratégica; y la Sra. Amanda Morel, gerente de Comunicación Institucional.

El convenio fue llevado a cabo en el Salón Gastrónomo Dr. Miguel Arnaud Mont de la institución académica.