Celebra Zero EmisionRD el «Drive Electric Earth Day» Día Movilidad Eléctrica

0
367

Zero EmisiónRD y Plug in America, organismo internacional sin fines de lucro que promueve el uso de vehículos con energía, celebraron el Día de la Movilidad Eléctrica en República Dominicana.

Este encuentro, que se realizó por segundo año en el Jardín Botánico Nacional, reunió a los aficionados de la electromovilidad quienes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes modelos, disfrutar los autos más icónicos disponibles en el país, entre otras atracciones.

“El principal objetivo de este evento, es establecer esta fecha para que cada año celebremos el Día de la Movilidad Eléctrica en RD y con esto impulsar la electromovilidad en el país”, señala Charles Sánchez, presidente de Zero Emisión RD, y agrega: “Se busca educar a la población sobre el uso de esta tecnología, sus beneficios, aportes al medio ambiente y los avances logrados en el país, hasta el momento”.

Entre las actividades que durante todo el día se desarrollaron en esta celebración que se efectúa cada año en el mes de abril, se destaca un conversatorio realizado con expertos del sector, el cual se habló en torno a los avances y perspectiva de la movilidad eléctrica en el país.

Entre los integrantes que figuraron en esta conversación, se destacan: Rafael Ernesto Ramírez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Wellington Reyes, director comercial e Innovación en Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) representando a EVERGO, Fernando Sued, experto automotriz, Federico Castillo, director de ASOMOEDO y Charles Sánchez, presidente de Zero EmisiónRD.

El evento contó con la participación institucional de empresas que han mostrado un real compromiso con el impulso de la electromovilidad en el país, entre ellas se destacan: Evergo, Banco Popular, El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), EDESUR, Seguro Sura, Universal, La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, LOV, Coway, Evehicles Dominicana, Michel Pizza, Cefimoca, BC Real Estate, entre otros.

Sánchez destaca que en esta edición se cumplió con todas las medidas sanitarias establecidas por el coronavirus. Se trató de un evento con una asistencia controlada que cumplió con los protocolos establecidos por las autoridades.

Por esta razón fue elegida de nuevo la Plazoleta del Jardín Botánico, donde en 2019 se realizó la primera celebración, la cual tuvo muy buena acogida y contó con la asistencia de más de 400 personas.

En el cierre de la actividad, Zero EmisiónRD mostró su nueva imagen corporativa representada por un nuevo logo, con el que la empresa inicia una nueva etapa de desarrollo y expansión comercial.

Sobre Zero EmisiónRD

Zero EmisiónRD, surge en el 2016 para concienciar acerca del cuidado del medio ambiente a través del uso de energías sostenibles y los múltiples beneficios que aporta, tanto al ecosistema como al sector económico a nivel global.

En la actualidad, es una de las principales empresas distribuidoras de automóviles eléctricos en la República Dominicana que además posee el equipamiento necesario para el soporte, diagnóstico y mantenimiento de su movilidad, contando así con el primer Centro Especializado solo en autos eléctricos en el país.