ETED ejecuta 20 proyectos de transmisión eléctrica en RD por unos US$200 millones

0
469

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) reveló que en la actualidad están en ejecución en el país casi 20 proyectos de transmisión de energía por una inversión de alrededor de US$200 millones, es decir, cerca de RD$10,000 millones.

Martín Robles Morillo, administrador general de la ETED, dijo que hasta el momento el sistema está funcionando bien, y “cada día estamos mejorando la operación y haciendo mayores inversiones para obtener mayores cantidades de líneas en todo el país”.

Indicó que en la actualidad manejan más de cinco mil kilómetros de líneas de transmisión, y que el centro de control de energía mantiene en equilibrio el sistema eléctrico nacional, debido a que cuenta con unos operadores que observan durante las 24 horas del día todos los parámetros del sistema, o sea, el voltaje y la frecuencia, que son los aspectos más importantes.

Robles Morillo, entrevistado en su despacho, refirió: “En estos momentos tenemos con el KFW banco Alemán un préstamo para la construcción de una de las subestaciones más grandes, que se está construyendo en Guerra, con una inversión de unos 3,000 millones de pesos”.