Formación cooperativa mineros extractores de ámbar de el valle y sabana de la mar

Formación cooperativa mineros extractores de ámbar de el valle y sabana de la mar

En un ambiente de unidad y entusiasmo y con la presencia de una Comisión de la Dirección General de Minería encabezada por su Director General Sr. Rolando Muñoz, continúo el proceso de formalización legal de la cooperativa de crédito, ahorro y producción de los mineros extractores de ámbar de las comunidades de El Valle y Sabana de la Mar de la provincia Hato Mayor.

La actividad de socialización y educación fue celebrada, en el Salón Comunal del municipio de El Valle, y contó con el apoyo de técnicos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, quienes expusieron acerca de la importancia del cooperativismo en beneficio de sus miembros, familiares y comunidad en general y sobre los requisitos y procedimientos legales para su creación.

Por su parte, tanto el Director Rolando Muñoz, como el Subdirector General Sr. Nestor Diaz, recalcaron la voluntad expresa del Sr. Presidente de la Republica Sr. Luis Abinader de que esta Cooperativa se haga realidad cuanto antes, como un medio a través del cual canalizar la asistencia técnica y económica que el Gobierno Dominicano se propone realizar.

Entre los integrantes de la DGM también estuvo presente en la actividad el Sr. Uladislao Lora Encargado Del Dpto. de Minería Artesanal y de Pequeña escala, y de parte del IDECOOP los SRS. Francisco de la Rosa, Gerente de Educación y Ángel Inoa, Técnico Social.

Al final de la jornada educativa, fue conformado un nuevo Comité Gestor de la Cooperativa, en sustitución del Comité Gestor Provisional que había sido seleccionado en fecha anterior, el cual se integró de la siguiente manera:

José Telma Peguero, Presidente
Aurelio Alfonseca, Secretario
Franklin Reyes, Tesorero
Sergio de la Rosa y Daniel Valerio, Vocales
Domingo Beltré, Suplente.

Share