Asociación de Empresas de Haina hará simulacro de emergencia en instalaciones Refidomsa

Asociación de Empresas de Haina hará simulacro de emergencia en instalaciones Refidomsa

Con el propósito de preparar a los trabajadores, suplidores y moradores de Haina de posibles siniestros, la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHaina) realizará este jueves 25 de marzo un simulacro de emergencia utilizando como ejemplo las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

En el ejercicio, programado para las 2:30 de la tarde, intervendrán las empresas que forman parte del gremio, el personal de la refinería, los comerciantes que intervienen en la zona, así como organismos estatales, entre ellos la Alcaldía de Haina, el cuerpo de bomberos, la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El fuego será simulado en uno de los tanques de abastecimiento de combustibles de Refidomsa, en el que se pretende evaluar el tiempo de respuesta de los organismos de rescate y las acciones de los civiles alrededor.

Los organizadores le piden a los habitantes y transeúntes de esta zona de la provincia de San Cristóbal a no alarmarse al escuchar sonidos de emergencia y a la vez no obstaculizar el tránsito de los mismos facilitando las vías libres para el trabajo de los cuerpos de emergencia.

AIR Haina y Refidomsa explicaron que en la actividad se aplicaran todos los protocolos de emergencia aprobados en el país e internacionales, para así garantizar una seguridad a los involucrados y sea totalmente efectiva la prueba.

Share