La demanda bruta de energía en el país alcanzó los 3,636 megavatios, una cifra extraordinaria e insólita en un mes de octubre, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Esta cifra representa un incremento de un 9 por ciento del consumo diario del mes.
El ministro Antonio Almonte indicó que la demanda se produjo a las 9:30p.m., y que gracias a las previsiones del Gobierno pudieron satisfacerla en un 100% con plantas térmicas, eólicas e hidroeléctricas.
“El consumo de energía del día de ayer fue de 77.3 millones de kilovatios hora, a pesar de que el consumo diario promedio hasta agosto de este año era solo de 65 millones de kilovatios hora, lo que significa un crecimiento del 9% del consumo diario del mes”, explicó Almonte.
Dijo que han podido satisfacer esa demanda por la coordinación efectiva que ha realizado sector eléctrico del Gobierno con las empresas generadoras privadas, Punta Catalina y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
“La demanda ha crecido fundamentalmente a causa del desarrollo económico y social y productivo que experimenta República Dominicana, y nosotros como Gobierno hemos adoptado medidas para garantizar el abastecimiento de energía a todos los sectores dominicanos”, enfatizó el titular del MEM.