Tratan Coloquio Jurídico “Reforma a la Ley General de Defensa de la Competencia, No. 42-08”

0
50

Santo Domingo, R.D. Viernes, 5 de febrero 2024.- La Firma Russin, Vecchi & Heredia Bonetti (RV&HB), junto a su Departamento de Educación Continuada, celebró el pasado martes, 30 de enero, en el Salón Canciller del Hotel Occidental El Embajador, el Coloquio Jurídico “Reforma a la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08”.

Dicho evento contó con la ponencia de la Lcda. María Elena Vásquez, presidente del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de la Competencia (ProCompetencia); La Dra. Rosa Campillo Celado, socia encargada del Departamento de Propiedad Intelectual y del programa de Educación Continuada de RV&HB, tuvo el honor de dar la bienvenida y abrir el evento; y, la Dra. Angélica Noboa Pagán, socia de la firma, moderó la sesión de preguntas y respuestas.

La intervención de la oradora fue esclarecedora sobre los cambios legislativos a promover con una reforma de ley que tomará en cuenta las recomendaciones sin menoscabo del estándar legislativo y constitucional dominicano, entre los que destacamos la instauración de un sistema de control de fusiones, el establecimiento de multas disuasorias contra los actos de competencia desleal que afecten al interés público económico, así como una mejor coordinada actuación entre Pro-Competencia y los órganos reguladores sectoriales.

Russin, Vecchi & Heredia Bonetti reafirma su compromiso con la educación continua y el impulso del conocimiento en el ámbito legal, proporcionando a la comunidad jurídica un espacio para el intercambio de ideas y el análisis profundo de las transformaciones legislativas que impactan en el entorno empresarial.

Se dieron cita a este evento, abogados, socios y miembros del equipo de RV&HB, clientes y relacionados.

Video disponible en nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/live/mAydFGKl7c4

Sobre Russin, Vecchi & Heredia Bonetti

Firma de abogados en República Dominicana pionera en servicios especializados en la comunidad empresarial interesada en la economía mundial, con los más altos estándares internacionales de eficiencia, probidad y sentido de excelencia profesional.

Coloquios Jurídicos son libres de costo y abierto al público, como parte de nuestro compromiso social con la educación continua de la profesión del derecho de nuestro país.

Dejar respuesta