Ministerio de Energía y Minas recibe medalla de bronce en Premio Nacional a la Calidad 2023

0
118

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recibió este viernes la Medalla de Bronce en la celebración del XIX Premio Nacional 2023 a la Calidad del Sector Público, en una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, y en la que también fueron premiadas otras siete instituciones del sector público que lograron brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

El mandatario entregó el premio la directora de la Dirección de Planificación y Desarrollo del MEM, Anabelle Reynoso, quien, en representación del ministro Antonio Almonte, agradeció al presidente Abinader y al Ministerio de Administración Pública por el otorgamiento de la referida distinción, cuya premiación fomenta la implementación de modelos de calidad en gestión pública.

Reynoso resaltó el compromiso asumido por esa institución en brindar un servicio eléctrico de calidad, siendo la primera vez que se abastece el 98 por ciento de la demanda energética nacional.

Dijo que, con esta premiación, el ingeniero Almonte evidencia el compromiso y la visión asumida por el presidente Abinader de lograr un Estado más moderno, efectivo, funcional, orientado a servir a los ciudadanos, teniendo como norte seguir fortaleciendo sus procesos para la mejora continua de la gestión para contribuir a satisfacer las necesidades de la población.

El Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano, en su XIX versión, recayó en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

En la Premiación, además de ese galardón, se entregaron unas ocho medallas; de las cuales, una fue de oro para la Dirección General de Contabilidad (DIGECOG); tres de plata para la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPRIL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). Mientras que se entregaron cuatro melladas de bronce, que fueron, además del Ministerio de Energía y Minas, para el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPHyD), la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Dejar respuesta