Dubai Chambers presenta Dubai Business Forum para configurar el futuro del comercio global e inversiones

0
66
  • Su Abdul Aziz Abdulla Al Ghurair: «Este prestigioso acontecimiento será un impulsor de cambios creando una importante plataforma de red y de cierre de acuerdos que fortalecerá a los líderes en todo el mundo y reforzará la posición de Dubai en el centro de la economía global.»
  • El comercio bilateral no petrolero entre México y los Emiratos Árabes Unidos  alcanzó un valor total de 2,100 millones de dólares en 2022, lo que representa un impresionante crecimiento interanual del 31.25%.

DUBAI, EAU29 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Bajo el patrocinio de su Alteza el Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vice presidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes y gobernante de Dubái, Dubai Chambers ha anunciado el lanzamiento de Dubai Business Forum. Este prestigioso evento será realizado en Madinath Jumeirah del 1 al 2 de noviembre de 2023 bajo el tema «Cambios de poder económico: Dubái y el Futuro del comercio global.»

Este evento histórico crea interesantes oportunidades para las empresas mexicanas que buscan aprovechar la ubicación estratégica de Dubái y su favorable entorno empresarial como plataforma de lanzamiento para su expansión en Oriente Medio, África y Asia. El comercio bilateral no petrolero entre México y los Emiratos Árabes Unidos alcanzó un valor total de 2.100 millones de dólares en 2022, lo que representa un impresionante crecimiento interanual del 31,25%.

Comentando el lanzamiento del foro, Su Excelencia Abdul Aziz Abdulla Al Ghurair, Presidente de Dubai Chambers, dijo: «Este prestigioso evento servirá de impulsor para el cambio creando una plataforma inestimable para el establecimiento de contactos y para la negociación que fortalecerá a los líderes empresariales de todo el mundo y creará interesantes oportunidades en toda la economía mundial. Estamos impacientes por alojar sesiones creativas que desbloqueen un nuevo crecimiento del comercio y de las inversiones y transformen el futuro de los negocios.»

Dubai International Chamber puso en marcha el año pasado una nueva oficina de representación internacional en Ciudad de México como parte de los esfuerzos para reforzar la presencia de la cámara en América Latina y explorar nuevas vías de cooperación económica bilateral.

Dubai Chambers ha identificado varios sectores de alto potencial para la inversión en México, incluyendo energías renovables, logística, turismo e industria automotriz. La investigación de las cámaras también indica oportunidades para impulsar las exportaciones de México a los EAU en áreas como frutas, muebles, lentejas y productos farmacéuticos.

Anteriormente conocido como Global Business Forum, el Dubai Business Forum reunirá a visionarios, Jefes de Estado, funcionarios gubernamentales, líderes empresariales mundiales y grandes inversores internacionales para redefinir las reglas del éxito. El evento reunirá a líderes de sectores como la tecnología, el comercio minorista, las finanzas, los viajes y la hostelería, el sector inmobiliario y la sanidad, que participarán en interesantes debates sobre la transformación de las empresas para el futuro.

Como parte del evento, Dubai Chambers también presentan «The Deals Hub» para desbloquear oportunidades de comercio e inversiones a nivel mundial. Este espacio dedicado a la negociación de acuerdos acogerá una amplia gama de acuerdos, como grandes asociaciones, empresas conjuntas, fusiones y adquisiciones, OPI, grandes inversiones y rondas de recaudación de fondos, contratos públicos, acuerdos comerciales transfronterizos y memorandos de entendimiento.

Sobre Dubai Chambers:
Dubai Chambers es una entidad pública sin ánimo de lucro que apoya la visión de Dubái como actor global mediante la potenciación de las empresas, la prestación de servicios innovadores de valor agregado y el acceso a redes influyentes. En marzo de 2021, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vice presidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, anunció la reestructuración de Dubai Chamber y la formación de tres cámaras para el Emirato, respectivamente, Dubai Chamber of Commerce, Dubai International Chamber y Dubai Chamber of Digital Economy, que actualmente operan bajo Dubai Chambers. Para más información, visítenos en: www.dubaichambers.com

Dejar respuesta