Acuerdan profundizar la distribución eléctrica como actor clave de la transición energética en Latinoamérica

0
149

La Organización Latinoamericana de Energía y la Asociación de Distribuidoras de Energía eléctrica Latinoamericanas (ADELAT) oficializaron a través de un Memorándum de entendimiento la colaboración mutua para comenzar iniciativas que comprendan los desafíos que afrontan los países de la región para su transformación energética.

El objetivo es focalizar en las nuevas tecnologías y mejores prácticas de gestión y sostenibilidad entendiendo el lugar que ocupa el segmento de la distribución para estar preparados para estos cambios y, en consecuencia, planificar las inversiones requeridas. Es indispensable poner en relieve la necesidad de implementar perfeccionamientos regulatorios y comprender los matices propios de cada territorio y sus habitantes.

El Secretario Ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo Smitmans, suscribió este convenio con el director ejecutivo de ADELAT, Ignacio Santelices Ruiz, y la directora de Estrategia y Relaciones Institucionales, Aniella Descalzi.

“OLADE es el principal actor regional en temas de energía y sabemos que esta alianza nos permitirá acelerar la modernización de la distribución eléctrica para tener una transición energética exitosa en Latam”, afirmó Santelices.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo Smitmans, sostuvo que «este acuerdo entre OLADE y ADELAT, representa un hito más en nuestra misión de promover la integración energética regional y la sostenibilidad energética para América Latina y el Caribe. Consideramos fundamental el diálogo con el sector privado para poder impulsar las mejores políticas energéticas»

Para ADELAT y OLADE es una gran satisfacción establecer este tipo de lazos y así ayudar a construir la realidad de la transformación energética en la región. La meta es beneficiar a todos los ciudadanos a partir de la profunda modernización de las distribuidoras de energía eléctrica.

Sobre Adelat

Adelat, Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas, es una organización sin fines de lucro, creada a fines de 2021. Se propone ser un referente de la actividad de distribución eléctrica con el objetivo de promover y acompañar el proceso de transformación de la distribución eléctrica Latinoamericana en el marco de la transición energética.

Dejar respuesta