Anuncio Planeta Azul crecimiento producción con visión sostenibilidad ambiental

0
169

Santo Domingo, R.D. Abril 2023.- Con el objetivo de continuar aportando al desarrollo económico, social y ambiental de República Dominicana, Planeta Azul puso en funcionamiento este viernes su nueva línea de producción, con la que fabricará 48,000 botellas transparentes por hora. El cambio en la emblemática botella azul por una transparente, facilitará el proceso de reciclaje y contribuirá a fomentar la economía circular en el país.

El lanzamiento de esta nueva línea se hizo con una inversión de RD$450 millones y se proyecta que creará 200 empleos directos y más de mil indirectos. Este sistema permitirá aumentar la producción de la empresa a un millón de botellas por día, garantizando los más altos niveles de pureza y de calidad.

De acuerdo con el gerente general de Planeta Azul, Diego Freire, la puesta en funcionamiento del nuevo sistema marca el inicio de una nueva era para la empresa que se cimentará en los pilares de transparencia, sostenibilidad e innovación.

“Nos llena de orgullo presentarles esta nueva línea de producción, que nos ayudará a reducir costos y tiempos, así como también tener procesos más sostenibles. Sin duda alguna, seguiremos contribuyendo con la transformación del sector industrial, a través de la gestión responsable de los recursos que utilizamos en nuestros procesos de producción, con equipos de alta tecnología, que también se traduce en mayor eficiencia y rentabilidad”, dijo Freire.

En ese sentido, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó, aplaudió este nuevo sistema operativo de producción que, a su juicio, coloca a República Dominicana a la vanguardia de países más avanzados en materia de transformación industrial.

“Con esta inversión, Planeta Azul se sitúa como referente tecnológico e innovador en el proceso productivo. A su vez, esto representa una mayor apuesta por la sostenibilidad, ya que este nuevo modelo de producción representa mayor eficiencia energética y una reducción del impacto ambiental”, resaltó Bisonó.

El evento concluyó con un recorrido por las instalaciones de la nueva línea de producción de Planeta Azul, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, junto al ministro Víctor “Ito” Bisonó, Alfredo Pacheco, Amelia Vicini, Diego Freire, y Anyarlene Berges.

Una apuesta por la sostenibilidad

Planeta Azul reducirá la utilización de plástico por botella, al pasar de 11.5gr a 10gr, dando un salto cualitativo para adaptarse a los cambios de la industria con agilidad, mientras se protegen contra la volatilidad y el riesgo.

El gerente general de Planeta Azul aseguró que, como una empresa que cree en la simbiosis industrial y para apoyar de manera masiva la economía circular y el medio ambiente, se dispuso que los productos plásticos serán reciclados a través de NUVI, para que puedan ser reutilizados.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de estas iniciativas que apoyan y promueven lo #HechoenRD, a través de la calidad, el compromiso y la colaboración, valores que siempre aportamos desde Planeta Azul para cuidar el bienestar de nuestra gente”, destacó Freire.

El nuevo sistema, utilizado por envasadoras de bebidas reconocidas a nivel mundial, permitirá a Planeta Azul trabajar a altas velocidades y con mayor precisión, a través de un sistema de control de procesos que mejorará la efectividad de sus procesos productivos, maximizando la eficiencia energética y contribuyendo con la sostenibilidad ambiental.

Todo esto en su conjunto permite a la empresa, que este año celebrará su 35 aniversario, a dar pasos encaminados al cumplimiento de su visión: ser líderes en el mercado de bebidas de la República Dominicana con presencia internacional.

Dejar respuesta