Entregó AIRD merecidos galardones por aportes sector industrial

0
128

Santo Domingo, D. N.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió el Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial 2023, otorgado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El Galardón lo recibió el ministro Víctor Ito Bisonó de la vicepresidenta Raquel Peña, Pedro Julio Brache y Mario Pujols, presidente y director ejecutivo de la AIRD; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, acompañado de otros directivos.

Es la segunda vez que el MICM recibe esta distinción, que reconoce su genuino y efectivo respaldo al fortalecimiento continuo de las industrias de manufactura local, ya que en el 2021 recibió esa distinción.

Durante el acto, celebrado en un hotel de Santo Domingo, el ministro Víctor Bisonó agradeció el reconocimiento en nombre de todos los colaboradores del MICM.

Explicó que en los últimos tres años esta institución se ha convertido en un ministerio transparente y cercano, que escucha y promociona las industrias y el comercio lícito.

Agregó que, de cara a un segundo mandato del presidente Luis Abinader, “las proyecciones hacia el porvenir son satisfactorias y apuntan hacia el sostenimiento de los aportes de las industrias al PIB, al incremento de las ventas y el establecimiento de nuevos negocios, hacia la continua generación de empleos formales y de calidad, a un futuro prometedor para las industrias dominicanas”.

Apuntó que el MICM seguirá desempeñando su papel fundamental como ente de regulación, control, y facilitación de la actividad industrial. “Y en ese sentido, continuará con el diseño de programas y proyectos alineados a las prioridades de Gobierno y enfocados en el éxito continuo del sector industrial, que se traduce en mejoras en la economía nacional”.

Manufactura local en cifras

Bisonó aseguró que la industria de manufactura local registra gran dinamismo. Hasta julio de 2023, ese sector ha generado 143 mil empleos y aportado al fisco aproximadamente RD$ 98,000 millones.

De igual modo, en el primer trimestre de 2023, las industrias  manufactureras aumentaron su participación en el PIB respecto al mismo período de 2020, al pasar de 10% a más de 11%.

A juicio de Bisonó, los grandes logros de una nación se consiguen en equipo, por lo que la colaboración público-privada ha sido un motor central para impulsar las políticas públicas de este Gobierno, que ha contado con la colaboración de entidades como la AAIRD.

Durante el acto, además fueron reconocidos la empresa César Iglesias y el ingeniero Rafael Minicucci, a quien se dedicó la actividad.

Dejar respuesta