Dos empresas dominicanas del sector tecnología son las ganadoras del AMCHAMDR 2023 Startup Showcase

0
170

Agro360 y Tagshelf participarán en la 2da. Misión Tecnológica eMerge 2023 en la que estarán representando a la República Dominicana en la próxima edición de eMerge Americas, el próximo mes de abril, por la oportunidad de obtener hasta US$420,000 en capital de inversión para sus negocios.

Webp.net compre2829ss image 2 1

Las startups ganadoras fueron seleccionadas a través de una actividad desarrollada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), celebrada el jueves 16 de febrero en las instalaciones de ProDominicana, en la que 10 empresas preseleccionadas presentaron sus proyectos ante un jurado de reconocidos profesionales de la industria de innovación y emprendimiento del país.

Agro360, es un proyecto liderado por Eddy Alvarado, que a través de la colocación de sensores en cultivos y el desarrollo de una aplicación móvil pueden alertar sobre el proceso de producción agrícola en productos como el tomate y el arroz, generando ahorro de agua, identificando enfermedades, reduciendo el uso de químicos y brindando mayores ganancias para los pequeños agricultores.

“La oportunidad que brinda esta competencia es una que nos satisface y que la vimos y quisimos aprovechar. Simplemente tener la oportunidad de poder viajar hasta Miami y poder presentar nuestro emprendimiento con impacto global a posibles inversionistas y que eso nos permita también crecer en RD no tiene precio”, aseguró Alvarado.

AGRO360 PITCH

También resultó ganador de este Startup Showcase el proyecto “Tagshelf”, una empresa desarrollada por Raúl Roa. Tagshelf actúa como una refinería de datos capaz de transformar cualquier tipo de documento en data para la toma de decisiones, lo que permite a los posibles clientes realizar procesos complejos con una inversión mínima.

“Este Startup Showcase abre un abanico de oportunidades a nuestra empresa, en lo que concierne a inversión de capital, así como también clientes, es una oportunidad para entender qué están haciendo los otros, cuál es nuestra posición con respecto a la innovación y continuar refinando nuestro motor para seguir luchando”, expresó Roa.

TAGSHELF PITCH

Los representantes de cada startup expusieron sus ideas de negocios en un tiempo máximo de cuatro minutos, y luego respondieron las preguntas del jurado. Las startups dominicanas ganadoras formarán parte del selecto grupo de 100 de las mejores empresas emergentes a nivel mundial, y participarán en un programa de aceleración, que culminará en una gran competencia final durante el 20 al 21 de abril de 2023, en Miami, Florida.

Esta iniciativa forma parte del plan de trabajo de la Comisión de Emprendimiento que pertenece al Comité de Tecnología e Innovación (CTI) de la AMCHAMDR, con la que se busca promover una cultura emprendedora y conectar al ecosistema de innovación con el objetivo de generar cambios sociales y económicos.

Durante el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de la cámara, William M. Malamud señaló la importancia del desarrollo tecnológico y de la innovación para el fortalecimiento y prosperidad de la economía global del siglo XXI.

“Desde AMCHAMDR esperamos que este Startup Showcase 2023 sirva como una plataforma para impulsar sus propuestas de negocios”, expresó Malamud.

También estuvo presente la presidenta del CTI de AMCHAMDR, Vivian Peña-Izquierdo, quien resaltó la importancia de que la República Dominicana se posicione en eventos de talla mundial como la Feria eMerge Americas

“Estas dos startups participarán en un fast track para estar preparadas para hacer su pitch en eMerge Americas y tener la oportunidad de ser una de las cinco finalistas entre un total de 100 Startups que se presentarán en el main stage de la feria”, dijo Peña.

Los protagonistas

A pesar de que solo dos empresas fueron seleccionadas para este Startup Showcase, otros emprendimientos presentaron sus propuestas: Virtual DocManova Aviation, Alcancia Labs, UnworktifyBotcityExtinguisher 360Plant Powered y Botpro.

Los jueces

Para este importante evento nos acompañaron tres jurados especializados en temas de innovación y startups, que tuvieron la responsabilidad de evaluar a todos los participantes y elegir los ganadores del AMCHAMDR Startup Showcase.

El primero es George Nader, fundador y CEO de Nader Enterprise, también nos acompañó Pablo García, director ejecutivo de ENLACES y la presidenta de nuestro Comité de Tecnología e Innovación de AMCHAMDR, Vivian Peña-Izquierdo.

La realización del evento fue posible gracias al apoyo de las marcas que conforman el Círculo Élite AMCHAMDR: AES Dominicana, Altice Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Grupo Martí, Grupo Puntacana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs. Además contó con el patrocinio de Prodominicana, Indotel, Banco Popular, Banco BHD y Banreservas.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Dejar respuesta