Ministro Almonte entrega a Cámara de Cuentas, la auditoría técnico-forense de Punta Catalina

0
161

El ingeniero Almonte visitó por separado a las tres entidades para entregar el estudio técnico de manera directa al licenciado Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas; al licenciado Félix Antonio Santana García, contralor general de la República y al licenciado Celso Marranzini Pérez, administrador general de la central termoeléctrica

La empresa de Estados Unidos Sargent & Lundy fue contratada mediante licitación pública internacional CDEEE-CCC-LPI-2021-0002, conforme a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El estudio fue realizado entre noviembre del 2021 y octubre del 2022 y aborda los procesos de diseño, recepción de materiales y equipos, la etapa de construcción, de pruebas y de puesta en servicio del complejo termoeléctrico.

Las informaciones del informe podrían ser de gran utilidad para la gestión eficiente presente y futura de las plantas generadoras y sus áreas relacionadas. Además, para la revisión y confirmación del cumplimiento de las estipulaciones contractuales asumidas por el consorcio encabezado por la firma Odebrecht, responsable de la construcción del proyecto.

La firma Sargent & Lundy realizó su pesquisa durante el período que va de noviembre del año 2021 a octubre del 2022. En ese lapso entregó informes preliminares que fueron estudiados por los equipos técnicos del MEM.

Sargent & Lundy es una respetable firma de ingeniería con larga experiencia internacional en este tipo de evaluaciones y consultora del Departamento de Energía del gobierno de Estados Unidos.

Durante las visitas el ministro Almonte estuvo acompañado del viceministro de Energía, Rafael Gómez. Igualmente, en cada institución visitada los funcionarios estuvieron acompañados de algunos de sus principales colaboradores.

Dejar respuesta