ARTÍCULO: El éxito de la transformación del negocio será como servicio en el 2023

0
179

Muchos directores ejecutivos y tomadores de decisiones consideran que solo ganarán en la actual economía aquellas empresas que pueden transformarse y adaptarse rápidamente al volátil entorno propiciado por el impacto de la pandemia, cambio climático, situaciones geopolíticas, por mencionar algunos factores. Y tienen razón.

Si bien todos comprenden el por qué y las oportunidades de la transformación digital, la parte más difícil parece ser cómo transformarse de manera integral. De hecho, muchas empresas piensan que la transformación digital ocurrirá simplemente realizando una migración técnica a la nube o adquiriendo nueva tecnología. A menudo se ignora la necesidad de cambiar el funcionamiento de una empresa con la ayuda de nuevos modelos de negocio y procesos más inteligentes.

Es así que, la Infraestructura como Servicio (IaaS) o el Software como Servicio (SaaS) por sí solos no son suficientes. Para transformarse verdaderamente, las empresas necesitan una estrategia holística, que les permita crear un modelo de Transformación del Negocio como Servicio o Business Transformation as a Service.

Dejar respuesta