Almonte y embajadora de la UE analizan proyectos en materia energética y minera

0
227

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, recibió en su despacho la visita de cortesía de la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Unión Europea en República Dominicana, señora Katja Afheldt, con quien trató sobre los planes del país en materia energética y minera.

El ministro y la embajadora hablaron sobre las posibilidades de la Unión Europea continuar el apoyo en materia de energías renovables y en torno a los planes para que el país pueda alcanzar la eficiencia energética e impactar el cambio climático.

Durante el encuentro, realizado en el despacho de Almonte, quien estuvo acompañado del director de Relaciones Internacionales, Gustavo Mejía-Ricart, se acordó dejar canales abiertos de comunicación entre el ministerio y la delegación a fin de dar continuidad a los planes que ejecuta la UE y a la posible presentación de nuevos proyectos.

La señora Afheldt estuvo acompañada por la señora María González Mata, encargada de Cooperación de la embajada.

La diplomática fue nombrada el año pasado en el país. Trabajó en distintas instituciones europeas y se incorporó a la Comisión Europea en 1993, en donde ocupó varios cargos trabajando en asuntos relacionados al comercio, cooperación y aspectos políticos de las relaciones del Servicio Exterior de la Unión Europea con Rusia, Europa del Este, Asia, África, América Latina y el Caribe.

Entre otras posiciones, fungió como jefa de División Adjunta para las relaciones con el Caribe (2001-2010) y estaba encargada de negociar los aspectos de desarrollo en el acuerdo de asociación económica entre la Unión Europea y el Cariforo. En sus funciones como jefa de División Adjunta, encabezó el lanzamiento de la Estrategia Conjunta UE-Caribe.

Dejar respuesta