TotalEnergies y MARTÍ formalizan alianza estratégica para fortalecer la transición energética en el mercado dominicano

0
262

Santo Domingo, agosto del 2022 – Tal como anunciamos el pasado 4 de febrero del presente año mediante un comunicado oficial, TotalEnergies y las marcas Sunix y Tropigas Natural de MARTÍ iniciaron un proceso de alianza estratégica resultante en un conjunto económico de participación 50/50 con el propósito de acompañar al país en la transición energética. Dicha alianza se formalizó el pasado 1ro de agosto del año en curso.

Bajo esta alianza se unen las marcas TotalEnergies, Sunix y Tropigas Natural en una red de más de 190 estaciones de servicio, que serán operadas bajo la marca TotalEnergies. Esto se traduce en una expansión en las actividades comerciales de distribución y comercialización de gas natural, combustibles, lubricantes, solar y otras energías renovables.

“Durante estos meses seguiremos trabajando intensamente en el proceso de integración de las empresas, con el objetivo de continuar fortaleciendo nuestra excelencia en el servicio y cumplir con la ambición de ser actores principales en la transición energética”, manifestó Jorge Galiber, CEO de V Energy S.A. y Country Chair de TotalEnergies en República Dominicana.

“Ante todo, ratificamos nuestro compromiso de garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad en nuestras operaciones, dando un paso firme hacia el desarrollo de las energías sostenibles en el país”, afirmó Carlos José Martí, CEO de MARTÍ.

Acerca de V Energy S.A.
La filial de TotalEnergies en República Dominicana tiene presencia directa en el país desde 2016. En la actualidad cuenta con una red de más de 130 estaciones de servicios distribuidas en todo el territorio nacional, y una empleomanía superior a los 1,000 empleados. Dentro de su red de estaciones ofrece combustibles y lubricantes de alta calidad, y cuenta con los conceptos de Tiendas Bonjour, cambios de aceite rápido y lavado de autos.  V Energy es distribuidor de lubricantes a través de sus marcas Quartz, Rubia, Hi-Perf y fluidos especiales, ofreciendo una amplia gama de productos diseñados para satisfacer las necesidades de los segmentos automotriz, motociclista, agrícola e industrial. También tiene presencia en el mercado de Gas Natural a través de su subsidiaria Platergas.

  @TotalEnergiesDO           @TotalEnergies_DO

Acerca de la división Marketing & Services de TotalEnergies 
El segmento de negocios de Marketing & Services de TotalEnergies ofrece a sus clientes profesionales y privados una amplia gama de productos y servicios energéticos: productos del petróleo, biocombustibles, carga y servicios relacionados para vehículos eléctricos, gas para transporte por carretera y marítimo, para apoyarlos en su movilidad y ayudarlos a reducir su huella de carbono. Cada día, más de 8 millones de clientes visitan nuestras 16.000 estaciones de servicio en todo el mundo. Como el número cuatro del mundo en lubricantes, diseñamos y vendemos productos de alto rendimiento para los sectores automotriz, industrial y marítimo. Y para brindar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes B2B, desplegamos nuestras fuerzas de ventas, nuestra red logística internacional y nuestra diversa oferta. Operamos en 107 países, donde nuestros 31.000 empleados están cerca de todos nuestros clientes.  

Acerca de TotalEnergies  
TotalEnergies es una empresa global multi – energética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Nuestros 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, más limpia, más fiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, TotalEnergies coloca el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el corazón de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.  

  @TotalEnergies      TotalEnergies      TotalEnergies       TotalEnergies

Acerca de Sunix Petroleum  
Sunix, empresa dominicana de reconocida trayectoria en el sector de combustibles, dedicada al suministro de soluciones energéticas a industrias, comercios y residencias en toda la geografía nacional. Brindamos un servicio que procura la satisfacción de nuestros clientes, adoptando los más altos estándares de seguridad y gestión ambiental, eficiencia operacional y calidad; enfocándonos en una cultura de excelencia.
 
Acerca de Tropigas Natural
Tropigas Natural, líder en distribución de gas natural en la República Dominicana. Contamos con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, garantizando una operación de suministro seguro para nuestros clientes y el personal que la opera.
 
Acerca de MARTÍ  
MARTÍ, grupo empresarial con más de 60 años de experiencia, sirviendo con entusiasmo en la República Dominicana, Centroamérica y el Caribe en los sectores de combustible, automotriz, medios de comunicación, equipos industriales, entre otras inversiones. Somos una empresa enfocada en satisfacer con excelencia las necesidades de nuestros clientes a través de la oportuna entrega de productos y servicios de calidad, cuidado del medio ambiente y enfocados en la seguridad de lo que nos mueve: nuestra gente.  

Dejar respuesta