Recursos Energéticos y Mineros, Ruta hacia un Futuro Sostenible

0
233

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó en el conversatorio Recursos Energéticos y Mineros, Conciencia Ambiental Hoja de Ruta hacia un Futuro Sostenible, organizado por Revista Factor de Éxito.

El superintendente Velazco formó parte del panel Integración Energética Regional, en el cual se abordó la integración energética de los países de Centroamérica y el Caribe, donde la República Dominicana ha asumido el liderazgo de la producción de energía renovable en la región, fomentando el alcance y el enfoque integral de los procesos de descarbonización de la matriz eléctrica.

«Si nos comparamos con la región, el país sacaría buenas notas con los avances que hemos logrado con las renovables. Nos encontramos trabajando con la actualización de la normativa vigente y todo lo concerniente a su reglamento de aplicación», resaltó el superintendente durante su intervención.

Adicionalmente, participaron en este panel Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de ADIE Dominicana; Emilio Contreras, consultor de Organismos Multilaterales de BID, OFID y Banco Mundial y Carlos Birbuet, LNG Origination Director de AES Dominicana quien realizó la moderación.

Las palabras de bienvenida a este conversatorio estuvieron a cargo de Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

Dejar respuesta