Tratan ministro de Energía y Minas y directora USAID temas bilaterales

0
259

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, sostuvo este miércoles una reunión con la señora Rebecca Latorraca, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), durante la cual trataron diversos temas.

Durante el encuentro, celebrado en el salón del Consejo del MEM, se iniciaron conversaciones para gestionar la cooperación de la USAID, vinculada al fortalecimiento institucional, y para coordinar la participación del Ministerio en un evento alterno a la Cumbre de Las Américas a celebrarse la próxima semana en Los Angeles, California.

Durante esa cumbre se desarrollará un panel de discusión sobre la Transición del Caribe hacia la Energía Limpia, en el cual se coordinó la participación de técnicos especializados del MEM.

Al ministro le acompañarán los viceministros de Energía, Rafael Gómez y de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, Rafael Gómez, así como Gustavo Mejía-Ricart y Helen Pérez, de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Por parte de USAID acompañarán a la señora Latorraca los señores Ian Winborne, oficial de Medio Ambiente y Desarrollo Económico Sostenible (SEED), y Erick Conde, especialista en Energía de USAID. El 12 de abril pasado la señora Latorraca visitó al ministro Almonte en su despacho para exponerle sobre una importante iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para el país y otras naciones del Caribe.

Dejar respuesta