La nueva planta de energía solar de Nevada Gold Mines avanza en la campaña de energía limpia de Barrick

0
74

Elko, Nevada: Nevada Gold Mines (NGM) está invirtiendo en una planta de energía solar de 200 megavatios (MW) diseñada para acelerar su programa de descarbonización en línea con la hoja de ruta de reducción de gases de efecto invernadero de Barrick Gold Corporation. NGM es propiedad mayoritaria y está operado por Barrick (NYSE:GOLD)(TSX:ABX).

NGM anunció hoy que se asociará con First Solar (Nasdaq: FSLR) para fabricar todos los módulos necesarios para respaldar la construcción de 200 MW, completamente en los Estados Unidos.

NGM ha comenzado la ingeniería de detalle y espera comenzar la construcción en el tercer trimestre de 2022. Se espera que los módulos suministrados por First Solar se entreguen a principios del segundo trimestre de 2023 y alimentarán ambas fases de la planta de energía.

Garantizar que el socio contractual seleccionado para este proyecto apoyara plenamente los valores de NGM era una prioridad principal para la empresa. NGM eligió contratar a un proveedor que está comprometido con las prácticas laborales justas, invirtiendo en la fabricación estadounidense y los empleos estadounidenses, y es uno que entregará paneles solares de alto rendimiento con la huella de carbono más baja y el mejor perfil ambiental disponible en la actualidad. Aunque este proceso ha llevado mucho tiempo, ha permitido a la empresa optimizar el cronograma del proyecto para poner en marcha tanto la fase I como la fase II a principios de 2024.

NGM se ha comprometido a una reducción de carbono del 20 % para 2025. Esto se logrará mediante la construcción de paneles solares de 200 MW y la conversión de la planta de energía alimentada con carbón de NGM a gas natural de combustión más limpia.

“El proyecto es el último de una serie de iniciativas de reducción de carbono en las operaciones globales del grupo”, dice el ejecutivo de sustentabilidad del grupo Barrick, Grant Beringer. “La planta de energía solar complementará la transición de la planta de energía de carbón de NGM a un proceso de combustible dual, lo que le permitirá generar electricidad a partir de gas natural, reduciendo las emisiones de carbono hasta en un 50 por ciento”.

NGM tiene un fuerte enfoque en las prácticas de gestión ambiental y es un custodio comprometido de las tierras, aguas, flora y fauna únicas dentro del estado de Nevada. Barrick tiene como objetivo una reducción general del 30 por ciento en las emisiones para 2030 en comparación con su línea de base de 2018 con el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050.

Dejar respuesta