Ruta Industrial visita las instalaciones de Rattan Dominicano

0
398

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor – Ito – Bisonó, reiteró su apoyo al fomento y desarrollo de la industria del mueble en el país, con el objetivo de explotar su potencial, impulsar las exportaciones y generar más empleos.

.

Durante una visita a las instalaciones de la empresa de muebles Rattan Dominicano, como parte de la Ruta Industrial, el funcionario se puso a la disposición de los fabricantes de muebles para apoyarlos a través de los servicios que ofrece el MICM a la producción nacional.

Bisonó calificó a Rattan Dominicano como “un ejemplo” y dijo que su éxito se debe al resultado del éxito personal, liderazgo y la unidad familiar.

El ministro fue recibido por el presidente y fundador de la empresa, Porfirio Peralta, junto a su familia, en las instalaciones de Rattan Dominicano, situadas en el kilómetro 22 de la Carretera Mella, Santo Domingo Este.

Esta empresa lleva 40 años en el mercado trabajando maderas preciosas, tales como acacia, pino, roble, campeche y madera americana, convirtiéndolas en mobiliarios del hogar.

Posairis Peralta, administradora de la compañía, dio la bienvenida e hizo un recuento de los inicios y esfuerzos realizados por su padre para la conformación y desarrollo de la empresa familiar.

.

Indicó que la empresa ha logrado desarrollarse y establecerse, traspasando los linderos del territorio dominicano, para convertirse y colocarse como una industria de perfil internacional, dando oportunidad de empleo a más de 70 personas de la zona.

Durante un recorrido por las instalaciones, Bisonó pudo apreciar el trabajo realizado en mueblería, diseño y decoración, conociendo la amplia gama de productos y modelos logrados con el trabajo y tratado de la madera, así como los tejidos artesanales, con distintos tonos cromáticos.

Con el presidente de la empresa estuvo su esposa, Santa Peralta, y sus hijos, Bresairis y Breilley Peralta, gerente comercial y de operaciones.

Bisonó estuvo acompañado por Cristian Hernández y Roger Marte, directores de Servicios de Apoyo a las Mipymes y de Emprendimiento del MICM.

Dejar respuesta