Acuerdan autorregulación cero tolerancia consumo alcohol al conducir

0
267

Santo Domingo, R.D. Abril 4 2022.- Santo Domingo Motors y Cervecería Nacional Dominicana firmaron un acuerdo que formaliza el compromiso asumido por ambas entidades en el marco de la campaña #LaFríaNoVaConElGuía, liderada por su la emblemática marca Cerveza Presidente para orientar a los dominicanos a no consumir alcohol mientras conducen y reducir los accidentes viales.

Con esta campaña se involucró por primera vez al sector automotriz en la labor concientización sobre consumo responsable. En esta ocasión, Santo Domingo Motors da un paso al frente para promover una política de autorregulación con la que insta al sector automotriz a sumarse a los esfuerzos del país de reducir los accidentes en las vías, especialmente durante la Semana Santa, período en que suelen incrementarse los accidentes viales.

Se informó que la empresa concesionaria de vehículos establecerá como parte de sus políticas la promoción del manejo automovilístico responsable, incluyendo en todas sus piezas comunicacionales el mensaje: “Si conduces, no tomes”.

“Con esta iniciativa que comenzamos el año pasado junto a Cervecería Nacional Dominicana nos convertimos en pioneros en la industria al abanderar una comunicación propositiva, enfocada en prevenir que los dominicanos conduzcan después de haber consumido alcohol. Esto como parte de nuestro propósito para contribuir a la meta país de reducir los siniestros viales, que representan una de las principales causas de muertes a nivel local, e incentivando el cambio de comportamiento en los conductores”, aseguró Aníbal Rodriguez, presidente de Santo Domingo Motors.

Actualmente, República Dominicana ocupa el quinto a nivel mundial y el primero en la región de las Américas en muertes por accidentes de tránsito. Solo en el año 2020 se contabilizaron 83,520 personas lesionadas y 2,711 fallecimientos por esta causa.-.ail.com

Dejar respuesta