Presidente Abinader coloca primer block para la construcción del Parque Industrial de Industrias Aguayo en La Altagracia

0
167

El mandatario aseguró que este es el mejor momento para invertir en la República Dominicana

San Rafael del Yuma, La Altagracia. – El presidente Luis Abinader colocó el primer block para la construcción del nuevo parque industrial de Industrias Aguayo en el municipio de San Rafael del Yuma, provincia la Altagracia, con una inversión que asciende a los 850 millones de pesos, la cual promete crear cientos de empleos.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó.

El jefe de estado manifestó su admiración y felicitación a la familia Aguayo, que con esfuerzo y dedicación han logrado poner la primera piedra para el proyecto más grande de la historia de su empresa.

Subrayó que el proyecto iniciado ofrecerá un amplio abanico de opciones para la economía y los ciudadanos de la región Este del país, al tiempo de manifestar que duplicará la capacidad de industrias y el desarrollo inmobiliario turístico de esa parte del país.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, manifestó que Industrias Aguayo, dedicada a la fabricación de productos de cementos para el sector de la construcción en la República Dominicana y el Caribe, ha sido sinónimo de trascendencia, persistencia y enfoque, logrando su crecimiento y desarrollo a través de tres generaciones desde el 1948.

Dijo que la construcción de este nuevo parque industrial representa esperanza, confianza y nuevas oportunidades para todos los dominicanos. Resaltó que la familia Aguayo ha venido apostando al desarrollo y la innovación bajo la dirección de su tercera generación y que continúa en crecimiento.

“Son actores importantes que han formado parte de la gran noticia del nearshoring, exportando a Estados Unidos, Panamá, Martinica, Barbados, Jamaica, San Martín, Trinidad y Tobago y las Antillas Holandesas”, manifestó el ministro.

A la actividad asistieron Alfonso Aguayo, presidente Industrias Aguayo; Jorge Aguayo, director general; Raúl Aguayo, director de operaciones; y Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

.

Sobre el proyecto

El parque industrial forma parte del proceso de expansión más grande en la historia de la empresa, que por 75 años se ha destacado en proveer soluciones y metodologías constructivas al sector de la construcción en el país.

El proyecto duplicará la capacidad de producción de Industrias Aguayo para satisfacer la demanda del mercado en un punto estratégico.

El parque contará con cuatro líneas de producción, una línea para el procesamiento de agregados, dos líneas independientes para la fabricación de blocks de mampostería con una capacidad agregada de unos 2 millones de bloques mensuales, y otra línea para la manufactura de morteros seco, con cabida para producir más de 5 mil toneladas o el equivalente a 200 mil sacos mensuales.

Dejar respuesta