AMCHAMDR y el BID promueven Iniciativa de Paridad de Género en el mercado laboral de República Dominicana

0
405

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) se adhirió a la Iniciativa Paridad de Género (IPG) que se implementa en siete países de la región

Santo Domingo, 9 de marzo. –  Con el fin de incrementar la participación de las mujeres, promoverlas en puestos de liderazgo y reducir la brecha salarial entre los géneros en el mercado laboral, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), se adhirió a la Iniciativa Paridad de Género promovida en América Latina y el Caribe por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el BID Invest, el Foro Económico Mundial (WEF) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). 

El anuncio se realizó en el marco del evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el cual Katharina Falkner Olmedo, representante en el país del Grupo BID presentó la Iniciativa Paridad de Género (IPG-RD) a la membrecía de AMCHAMDR y a su Comité de Sostenibilidad. 

Durante su intervención, Falkner – Olmedo puntualizó que, desde el Grupo BID, como parte de su Visión 2025, están comprometidos en promover la implementación de acciones concretas para cerrar brechas económicas de género. Destacó que una de las prioridades más importantes para la nueva administración del Grupo BID es apoyar a los países y los gobiernos que, como República Dominicana, han demostrado un compromiso respaldado con una clara meta para recuperar, transformar y crear empleos postpandemia. 

La promoción de la igualdad de género en el mercado laboral de la República Dominicana constituye una de las prioridades del Comité de Sostenibilidad de AMCHAMDR en el año 2022, la cual se materializa a través de iniciativas que promuevan la reducción de las barreras que impiden a las mujeres acceder en igualdad de condiciones a posiciones de liderazgo en el mercado laboral.

La Iniciativa Paridad de Género constituye una alianza público-privada que busca reducir las barreras que impiden a las mujeres acceder en condiciones de igualdad a las oportunidades laborales, empresariales y de liderazgo en general. Se implementa en otros siete países de América Latina y el Caribe (Chile, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina, Rep. Dominicana y Ecuador). 

Actualmente en la República Dominicana 36 empresas del sector privado están adheridas a la IPG-RD y más de 19 Instituciones Públicas participan como parte de su Grupo de Liderazgo y Aliados Estratégicos. La IPG-RD brinda la oportunidad a las empresas de pertenecer a una comunidad de empresas vanguardistas interesadas en la sostenibilidad, la equidad y la inclusión. 

La adhesión a la iniciativa permite acceder a un banco de herramientas gratuitas y con estándares internacionales: herramienta de diagnóstico, Toolkit, MOOC, participar en eventos de intercambio de conocimientos, experiencias de aprendizaje global, webinarios sectoriales y otros encuentros a nivel nacional y regional; amplificar el impacto de las acciones de la empresa a través de articulaciones público-privada y ofrece reconocido como un agente de cambio.

El AMCHAMDR Empresarial contó con el apoyo de las empresas que conforman el Círculo Élite AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Marí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs y con el patrocinio de Banreservas, DP World, Banco BHD, Grupo Puntacana, Banco Popular, Parval Puesto de Bolsa, Dominican Watchman, Pellerano Nadal, Bandex e IMCA.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Acerca dek BID Invest

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$13.100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Dejar respuesta