Bisonó exhorta aprovechar talento humano para ampliar capacidad operativa de las empresariales y sus miembros

0
127

SANTIAGO. – Uno de los principales objetivos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), es aprovechar el talento humano de la República Dominicana para competir en un mundo globalizado, generando capital, ingresos, utilidades y ampliando la capacidad operativa de las compañías y las asociaciones empresariales.

Así lo informó el ministro Víctor -Ito- Bisonó, durante la firma de un convenio de colaboración interinstitucional para el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales de la ACIS, celebrado en el Salón de Eventos del Hotel Gran Almirante en la ciudad de Santiago.

El titular del MICM explicó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha demostrado con hechos que la presente es una gestión preindustrial.

Saludó las inversiones que realizan los industriales en el país, destacando un proyecto de expansión de cinco nuevas naves de zonas francas inaugurado la semana pasada, el cual aportará unos mil nuevos empleos directos para la provincia de Santiago.

El funcionario se refirió además a la responsabilidad que tiene el Estado para apoyar el fortalecimiento de las asociaciones que agrupan a diferentes compañías y a los inversionistas que representan la dinámica económica de las diferentes provincias.

“Y más una asociación como la ACIS, que de la mano de Sandy Filpo ha tenido una gran consolidación. Y eso es lo que mueve este tipo de apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, para que esa institucionalidad y capacidades sea cada día mejor”, agregó Bisonó.

Manifestó que cree también en la alianza de tres ejes, y puso como ejemplo un proyecto de formación de recursos humanos que lleva el MICM llevamos con el Massachusetts Institute of Technology de los Estados Unidos, considerado número uno del mundo en tecnología.

“ Esto es buscando formar la parte de recursos humanos que tiene República Dominicana para competir con un mundo globalizado, donde las instituciones que regulan y el sector privado que busca el capital y dinamiza la economía trabajen juntos, de manera que esta estrategia se pueda fortalecer y desarrollarse lo mejor posible”, manifestó el funcionario.

Durante la firma del acuerdo, Sandy Filpo, presidente de la ACIS, expuso que representa un hito significativo para la asociación, que cuenta con unos 3,000 miembros inscritos y demandan de una institución cada vez más innovadora enfocada en impulsar el crecimiento de los asociados.

Filpo resaltó la importancia de esta alianza como un catalizador para impulsar planes estratégicos y comunicacionales que reposicionan la institución, así como impulsar un ambicioso programa de capacitaciones de alto nivel que será de gran valor para el desarrollo de las capacidades técnicas y profesionales de las empresas.

Sobre el Acuerdo

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la ACIS, a través del desarrollo de un plan estratégico institucional, un plan de comunicaciones y posicionamiento institucional: incluyendo un programa de cursos, talleres y diplomados especializados para el fortalecimiento de las competencias técnicas de las empresas miembros.

Lo anterior, es con el propósito de impulsar el desarrollo y la sostenibilidad de la asociación, colaborando con el crecimiento técnico y económico de las industrias ubicadas en la región Norte. Este acuerdo se suma a las iniciativas que ha estado liderando el MICM en materia de fortalecimiento de capacidades de asociaciones industriales.

Dejar respuesta