SIE realiza visita técnica al Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías de Alamitos (BESS)

0
340

Durante su visita técnica al Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías de Alamitos (BESS) en Long Beach, California, el superintendente Velazco ha agotado reuniones con los ejecutivos de la misma en la cual han intercambiado informaciones sobre el mercado eléctrico de California, el desarrollo y construcción de proyectos de baterías, lecciones aprendidas, tecnologías avanzada, los beneficios de la inteligencia digital para la maximización de la capacidad de almacenamiento, así como las perspectivas futuras para este tipo de proyectos.  

Esta visita forma parte del seguimiento al acuerdo de cooperación firmado recientemente con la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos de América (USTDA) para financiar la asistencia técnica que permita abordar los Sistemas de Almacenamiento de Energía en Batería (BESS) en el país. Estos sistemas permiten garantizar una energía más productiva, una mejor gestión de la red y una mayor estabilidad y disponibilidad de la electricidad.

Acompañan al superintendente los señores Edward Veras, director ejecutivo de la CNE y Miguel Rosario, director del Mercado Eléctrico Mayorista de la SIE.

Dejar respuesta