Bisonó afirma atractivos y facilidades que brinda el país aceleran las inversiones

0
265

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, destacó que las inversiones en el país no se detienen en pormenores, pues se concentran en trabajar y materializar sueños comerciales, logístico y tecnológicos que se hacen realidad cada día, como el inicio de la primera etapa del Centro Logístico Punta Cana Free Trade Zone.

Bisonó hizo la afirmación durante el acto del primer palazo y Expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana para la construcción del Centro Logístico “Punta Cana Free Trade Zone», encabezado por el presidente Luis Abinader.

El proyecto involucra una inversión de 280 millones de dólares, y generará 15 mil empleos para la zona este del país.

Bisonó, afirmó que el centro logístico aprovechará la conectividad que tiene el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con más de 300 ciudades del mundo, el cual cuenta con una Zona Franca, un centro de reparación y mantenimiento de aeronaves, además de un centro de combustibles que robustece este atractivo destino para el desarrollo industrial y de negocios de todo el país.

«Lo que hoy inicia es el resultado de una gran visión de años de trabajo del Grupo Punta Cana, que se ha encontrado con una administración como la de nuestro presidente Luis Abinader Corona, abocado en cuerpo y alma en tomar las decisiones correctas, sin burocracia, generando la confianza, nacional e internacional de inversionistas que ven con nuevos ojos a la República Dominicana, un país que les garantiza una plataforma con reglas claras, para realizar con seguridad grandes proyectos en el menor tiempo posible», expresó Bisonó.

Bisonó manifestó que el sector industrial ha sido sin dudas el que ha sacado la cara en medio de la época más retadora en el país, el carácter resiliente y su enfoque en la innovación son la muestra más fehaciente de que este sector seguirá construyendo el presente, y proyectando a la República Dominicana como el destino idóneo para la inversión tanto nacional como extranjera.

.

Dijo que convertir al país en un auténtico HUB logístico e industrial no solo se logra con palabras, se logra con hechos, hechos históricos como el que presenciamos en el día de hoy.

Mientras que el presidente y CEO del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, expresó que han sido fieles al compromiso de trabajar para el progreso económico y social del país.

«A través del Punta Cana Free Trade Zone y la ampliación de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana presentamos dos iniciativas que proyectan la visión de futuro con la que apostamos al desarrollo del país. Seguimos imaginando más”, afirmó Frank Elías Rainieri.

Agregó además que, «la Terminal B quedará lista para acoger el servicio de prechequeo de migración y aduanas de Estados Unidos, que estamos seguros será aprobado por las ventajas competitivas que ofrece a la República Dominicana como destino turístico y de inversiones”.

Dejar respuesta