Bisonó visita empresa Cartones del Caribe y presenta programas de fortalecimiento industrial que ofrece el MICM

0
468

SANTO DOMINGO.- En la continuación de la Ruta Industrial, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor Bisonó, visitó la empresa Cartones del Caribe, donde dio a conocer una serie de programas que ejecuta el MICM para fortalecer los procesos industriales y mejorar la competencia laboral.

Durante la visita, Bisonó pudo conocer de primera mano los procesos de producción, su impacto en el mercado nacional y las perspectivas de crecimiento que tiene la compañía hacia el futuro.

El titular del MICM fue recibido por Ricardo Pinto, gerente general de Cartones del Caribe; Ubaldo Ortega, director de Ventas y Manuel Pozo, del Consejo Directivo, quienes ofrecieron orientaciones sobre los beneficios concedidos por la Ley de Proindustria, así como las múltiples facilidades que ofrece el encadenamiento productivo.

Pinto, gerente general de Cartones del Caribe, explicó que en esa compañía tienen un enfoque hacia el desarrollo de su personal y “nosotros siempre tenemos los ojos puestos en las oportunidades que se presentan para fortalecer y mejorar la competencia y estimular al personal para que haga carrera dentro de la empresa, no solo acumular antigüedad, sino que tengan la oportunidad de mejores puestos y salarios”.

El ministro Bisonó, quien estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, realizó un recorrido por la planta de Cartones del Caribe, donde pudo observar de primera mano el proceso de producción de la empresa y cómo manejan los residuos sólidos.

“En Cartones del Caribe nos enorgullecemos mucho de tener un proceso que no contamine. Todos los residuos de cartón sólido se exportan para volver a ser papel; además, usamos gas natural para alimentar las calderas, por ser el combustible más amigable al medio ambiente”, detalló Pinto.

La empresa cuenta con 367 empleados y está dedicada a la fabricación de empaques de cartón. Fue fundada en abril de 1997 y el negocio participa activamente en las cadenas de bienes de primera necesidad, como dispositivos médicos, alimentos y artículos básicos de consumo general.

Como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente, Cartones del Caribe dispone de un sistema de tratamiento de aguas, dedicado exclusivamente al tratamiento de aguas residuales.

En el 2000, la empresa registró su Sistema de Calidad bajo la normativa ISO 9001:1994 y en 2003 completaron el proceso de transición hacia la ISO-9001:2000. En la actualidad, ostentan la certificación ISO 9001 versión 2015.

Dejar respuesta