CNE y MATRISOL firman concesión para parque energía solar fotovoltaica

0
255

Santo Domingo, R.D.(07-02-2022).- El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), y la empresa Parque Fotovoltaico María Trinidad Solar (MATRISOL), firmaron este lunes el contrato de concesión definitiva para la instalación de un parque de energía solar fotovoltaica en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

La concesión definitiva fue firmada por los señores Edward Veras, director Ejecutivo de la CNE, y por Salvatore Longo Bellusci, presidente de la empresa MATRISOL.

Veras resaltó la importancia de la obra para toda la provincia María Sánchez, porque generará empleos y energía sana en favor de los residentes en la zona.

El funcionario resaltó las facilidades del gobierno del presidente Luis Abinader en favor de las personas y empresas interesadas en invertir en la producción de energías renovables.

El director Ejecutivo de la CNE precisó que el parque de energía solar fotovoltaica funcionará en el distrito municipal de Arroyo Salado, municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, y que tendrá una capacidad de generación de 50 megavatios nominales (50 MWn).

Significó que con el parque de energía solar fotovoltaica MATRISOL, es la tercera concesión definitiva que otorga el Estado a través de la CNE en lo que va del año, proyectos que agregarán al sistema eléctrico nacional más de 525 megavatios en un futuro cercano.

El señor Salvatore Longo Bellusci, presidente de la empresa favorecida con la concesión, agradeció el apoyo brindado por las autoridades durante el proceso de Inscripción en el Registro de Instalación de Producción en el Régimen Especial de Electricidad.

Indicó que el proyecto será financiado por el Banco Popular Dominicano y que la energía a producir será para la Cervecería Nacional Dominicana.

La construcción de la obra fue autorizada por la resolución administrativa CNE-ER-0002-2022, de fecha 07-02-2022 y la concesión otorgada por el Poder Ejecutivo tiene un período de duración de 30 años.

Dejar respuesta