MICM transforma la industria manufacturera de la republica dominicana

0
544

Con el propósito de fomentar el desarrollo de productos o herramientas innovadores en las industrias de manufactura local, el MICM mediante su Viceministerio de Desarrollo Industrial se unió al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para exponenciar los diseños industriales como herramienta de innovación, a través del programa Diseña con la Industria.

Con esta iniciativa dirigida a los industriales del país, las industrias inscritas contarán con la participación de las universidades en los procesos productivos, para la creación de nuevos productos desde su idealización, prueba e implementación.

Diseña con la Industria representa beneficios para el sector, como:

  • Innovación industrial, a través del desarrollo y diseño de nuevos productos y procesos.
  • Las innovaciones aumentan el valor agregado de los bienes que produce la industria.
  • En la convocatoria 2021, un total de 13 industrias de sectores dedicados a la fabricación de muebles, aceros inoxidables, empaques plásticos, piedras de larimar, entre otros recibieron el acompañamiento de talentos jóvenes para el cual desarrollaron 19 nuevos productos.
  • Libre de costos.

Este programa, impulsado en conjunto con socios estratégicos como la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIHRD), funciona de la siguiente manera:

Durante aproximadamente 5 semanas, la industria participante recibirá el acompañamiento de un estudiante de término de la carrera de Diseño Industrial, para el cual le entregará un producto diseñado de acuerdo con las necesidades actuales de la industria.

Industriales dominicanos, esta en una gran oportunidad para potencializar el valor de sus empresas y aportar al desarrollo e innovación de la manufactura del país.

Sé parte de esta experiencia; inscríbete: 📲 https://bit.ly/3o1BBvJ

Dejar respuesta