Suma seis oficinas más El Popular con certificación oro sostenibilidad

0
286

Ya son 12 edificaciones con la máxima categoría en gestión de impactos ambientales.

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano obtuvo la Certificación Oro en Sostenibilidad 3R (reducir, reutilizar, reciclar), en seis nuevas sucursales de la entidad bancaria, sumando con ello un total de 12 edificaciones avaladas con la máxima categoría de este sello que otorgan la firma Sostenibilidad 3R y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

El reconocimiento a estas nuevas oficinas sostenibles del Banco Popular implica que cada sucursal certificada implementa con éxito un sistema de gestión de impactos ambientales, realiza sus operaciones según los principios de la cultura 3R y cumple con las directrices de los ministerios de Medio Ambiente y de Obras Públicas, alineándose de este modo a la visión sostenible que promueve la organización financiera.

Esto significa que cada edificio cuenta con un proceso para el uso del agua, mantiene la calidad del aire, ahorra energía y combustibles fósiles, maneja sus residuos adecuadamente, aplica normas para preservar la salud y la seguridad de sus integrantes, y tiene un comité interno que vela por el cumplimiento eficaz de estos procesos, con metas y objetivos definidos.

Oficinas certificadas oro en todo el país

Las seis nuevas oficinas certificadas con oro son Bellas Artes y Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional; San Cristóbal II, en el sur; Bonao, en la región Cibao, y Bávaro y Romana I, en el este del país.

Estas nuevas certificaciones se añaden a las pasadas sucursales estandarizadas bajo esta norma de gestión ambiental, también con categoría oro, y que son: el complejo Torre Popular, la Torre Empresarial 27 de Febrero, el edificio Lope de Vega y las oficinas Núñez de Cáceres, 27 de Febrero, en Santiago, y la sucursal San Cristóbal I, alcanzando así el 6% de la red del Popular en el país.

Las validaciones de cada unidad se otorgan luego de agotar un proceso de auditoría externa de Sostenibilidad 3Rs, que visita cada uno de los edificios, entrevista al personal que labora en estas locaciones y verifica los documentos sobre la implementación de estos programas de sostenibilidad.

Extendiendo una cultura de sostenibilidad

El Banco Popular impulsa estas certificaciones como parte de su compromiso con los Principios de Banca Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En concreto, estas certificaciones abordan las metas incluidas en los ODS 6, 9, 11, 12, 13, 15 y 17.

A este respecto, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, hizo constar su orgullo por este nuevo hito institucional. “Nuestra visión sostenible se fortalece cada día. Muestra de ello es que estas certificaciones se añaden a nuestro proyecto de 56 oficinas fotovoltaicas, que se alimentan con la energía solar de más de 12,300 paneles, y el portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, pionero en el sector y que ofrece condiciones preferentes para motivar un mayor uso de la movilidad sostenible y las energías limpias entre nuestros clientes”, subrayó la ejecutiva bancaria.
Recientemente, el Banco Popular revalidó su certificación como organización carbono neutral, otorgada por el Brihgtline Institute bajo el estándar ISO 14064-1:2018, manteniéndose como la única entidad financiera dominicana con este aval, al haber reducido su huella de carbono en un 40% respecto a sus niveles en 2015, gracias a sus programas de sostenibilidad ambiental y ecoeficiencia.

Dejar respuesta