Selecciona CREE Banreservas cinco proyectos optar por capital hasta RD$4.2 millones

0
62

El programa de emprendimiento relanza su portal con herramientas para los emprendedores

Cree Banreservas seleccionó cinco proyectos emprendedores para optar por un capital de inversión de hasta RD$ 4.2 millones ante el Comité Evaluador de la entidad financiera en el Demo Day de su Programa Pre-aceleración.

Los emprendimientos seleccionados en esta décima edición fueron Extinguisher 360, Nutri.Do, Titan Technology Makers, Mr. Coco y The Recovery Spot, que compitieron con otros cuatro equipos que se prepararon durante cinco meses, con el acompañamiento de mentores y expertos en sus áreas de impacto, para presentar su emprendimiento ante un jurado versados en negocios.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, valoró el trabajo de los participantes, quienes fueron sometidos a un proceso riguroso de evaluación, y resaltó que hasta este momento la institución, a través del Programa Cree, ha evaluado más de 4,000 proyectos y respaldado más de 600 eventos cruciales para llevar al ecosistema emprendedor a niveles óptimos de desarrollo.

«Debo destacar que se han destinado más de 65 millones de pesos para inversiones de capital de riesgo, recursos decisivos para impulsar la innovación, la creatividad y la transformación de las actividades de los emprendedores dominicanos», afirmó.

Los proyectos

Los proyectos seleccionados abarcan temas de tecnología, seguridad, salud y mascotas, y brindan solución a problemas aun no abordados en nuestra sociedad.

Extinguisher 360 es una aplicación que simplifica el seguimiento de inspecciones y mantenimiento de extintores, sin necesidad de un personal profesional en la materia.

Titan Technology Makers es una empresa que se dedica al diseño y fabricación de motores para portones, con eficiencia energética y tamaño compacto, que brinda un rendimiento de 24 horas sin energía eléctrica.

Nutri.Do es una tienda virtual especializada en la venta de alimentos depurados por expertos en nutrición garantizando la salud de los pacientes con condiciones especiales.

The Recovery Spot es el primer Club Social de Bienestar en Latinoamérica diseñado para mejorar la calidad de vida de los socios, a través de métodos innovadores y terapeutas altamente capacitados que ayudan a reducir el dolor y la tensión muscular causados por el estrés y la actividad física.

Mr. Coco es una marca de alimentos naturales para mascotas, de alta calidad, elaborados en la República Dominicana, con siete opciones de salsas.

Lanzamiento de plataforma

En el evento del Demo Day también se anunció el relanzamiento del portal digital www.creebanreservas.com, una plataforma que además de ofrecer información relevante tiene herramientas, como el Business Model Canvas, que permite a los emprendedores elaborar y visualizar en una perspectiva 360 su modelo de negocios.

Además, cuenta con el acceso al diseño del Instrumento de Inversión de Banreservas, que facilita el proceso de inversión simplificando la capitalización de la empresa al momento de invertir y protege la relación inversionista – emprendedor. Así también cuenta con una Calculadora de Inversión que les permite a los emprendedores realizar el cálculo de la valoración de su emprendimiento pre y post money, entre otras.

Samuel Pereyra aseguró que con esto se busca proporcionar un enfoque más estructurado para la presentación de proyectos de emprendimiento en sus diferentes etapas, siendo una gran referencia de la transformación tecnológica como institución financiera.

Dejar respuesta