Fortalecerán servicios asesoría y capacitación dirigidos a empresas

0
89

Para este proximo año 2022, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) focalizará la oferta de asesoría y capacitación puntual, de manera que impacte positivamente la gestión de las empresas, para alcanzar mayores niveles de productividad y ponerse a tono con las demandas de la industria 4.0.

La institución también fortalecerá la ejecución del Programa de Emprendedores, en función de las necesidades de formación identificadas en las diferentes regiones.

Otra de las metas que tiene el INFOTEP para mejorar el servicio a las empresas es la de continuar con la implementación de las acciones del Programa de Formación Dual (FD), en términos de fortalecimiento de la calidad y ampliación de la cobertura, para garantizar que un mayor número de egresados se inserte en el mercado laboral.

Y para lograr una oferta formativa ajustada a los cambios tecnológicos y a los nuevos modelos de negocio, de cara a la revolución 4.0, la entidad rectora del Sistema Nacional de Formación Técnica Profesional dispondrá del Centro de Innovación Empresarial y Emprendimiento.

A través de este centro se brindará formación en aspectos clave para mejorar la productividad de las empresas y así competir con éxito en los diferentes mercados. Además, se implementarán metodologías innovadoras de asesoría y asistencia técnica para las empresas en todo el territorio nacional.

Asimismo, los ejecutivos empresariales recibirán formación en temas como transformación digital, marketing empresarial, innovación empresarial en modelos de negocio y emprendimiento empresarial.

Según sectores económicos

La oferta formativa para el año 2022, según sectores económicos, está estructurada en base a los programas tradicionales, los programas nuevos diseñados según los criterios del Marco Nacional de Cualificaciones y las acciones de capacitación permanente que se ejecutan ajustadas a los requerimientos de las empresas.

Con estos programas el INFOTEP persigue asegurar el acceso a la formación técnico profesional de todos los sectores de la economía nacional y el talento humano en las competencias técnicas de cada una de las actividades productivas.

Dejar respuesta