Superintendente de Electricidad participa en el Energyear Caribe 2021

0
481

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó en el Energyear Caribe 2021, una plataforma que lidera los congresos de energía renovable en toda la región desde el 2013, propiciando el fomento de estas energías, las cuales representan un 23% de la matriz energética de la República Dominicana, con 1,000 megavatios de capacidad instalada.

La participación del superintendente Velazco se llevó a cabo en el panel Política Energética para el Desarrollo de las Energías Renovables en RD. Durante su intervención, el superintendente abordó los avances logrados en relación a la regulación de la movilidad eléctrica en el país, lo que se significa un gran paso hacia la transición energética.

El panel también estuvo conformado por los señores Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas y Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, bajo la moderación de Yomayra Martinó, consultora líder de Greenergy.

También estuvieron presentes en este evento los miembros del Consejo Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez; Aimée Tezanos, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas y Miguel Rosario, director del Mercado Eléctrico Mayorista.

Dejar respuesta